Mientras el equipo se encuentra concentrado para final del Mundial de Clubes, la directiva hizo oficial una interesante noticia que terminó con los rumores. El Liverpool fichó a Takumi Minamino, procedente del Red Bull Salzburgo.
Los ‘Reds’ serán su segundo club en el Viejo Continente.
Este futbolista llegó a Europa en 2015 para enfundarse el uniforme de los ‘Toros Rojos’ de Austria. Al final su estadía duró casi 4 años. De hecho, participó en 199 partidos, en los cuales hizo 64 goles y 44 asistencias.
Además, fue parte de 5 campeonatos de liga y 4 copas de Austria.
Ahora que tendrá una nueva aventura en su carrera, el japonés deberá ganarse la confianza de Jürgen Klopp y poder conseguir un sitio en el cuadro titular. Por el momento, tendrá que ser paciente para integrarse al primer equipo.
Te puede interesar: Liverpool terminó con el sueño de los Rayados en el Mundial de Clubes
También podrías leer: Rogelio Funes Mori anotó su gol 100 con Monterrey contra Liverpool
Ver esta publicación en Instagram
¿Le encantará está noticia al Director Técnico Alemán?
A través de las redes sociales, el Liverpool fichó a Takumi Minamino de 24 años. Se incorporará al equipo de Klopp a partir del 1º de enero. Los hinchas están ansiosos por verlo en acción en Anfield, tras la gran impresión que dejó durante el enfrentamiento del Salzburgo (su exclub) y Liverpool, en la fase de grupos de la Champions League.
«El Liverpool confirma haber llegado a un acuerdo con el Red Bull Salzburgo para el traspaso de Takumi Minamino», escribe el club en su sitio internet.
De cuerdo a la información de la prensa inglesa, el club pagó 7.25 millones de libras (8.54 millones de euros) y firmó un contrato de 4 años y medio. Otro punto a favor de este nipón es que tiene experiencia con la selección de su país y en la cual ha marcado en 11 ocasiones en 22 juegos.
Por si te lo perdiste: ‘Turco’ Mohamed podría romper una ‘maldición’ en la Final contra América
A su llegada al equipo inglés estas fueron sus declaraciones: «Pensaba que mi carrera de futbolista se anunciaba buena y que un día podría jugar en Premier League. Pero nunca habría creído que podría jugar en este equipo».
Minamino podría debutar con el Liverpool el 5 de enero en la Copa de Inglaterra contra Everton.
Cabe mencionar que su carrera comenzó en el futbol de su país con el Cerezo Osaka (en 2012), escuadra en la que hizo 7 goles y 6 asistencias en 62 partidos. En 2013 fue elegido como el Mejor jugador joven de la J. League.