Foto: AFP

¿Qué mejor escenario que este para hacer historia? La Semifinal del Mundial de Clubes entre Monterrey y Liverpool fue el mejor momento para que Rogelio Funes Mori consiguiera su gol 100 con los ‘Rayados’.

El argentino lo hizo al minuto 14 del encuentro.

Se esperaba que el equipo campeón de la UEFA Champions League no tuviera grandes inconvenientes para derrotar al monarca de la Concachampions, sin embargo, en los primeros minutos resultó todo lo contrario.

Los ‘Reds’ tomaron la ventaja con un gol de Naby Keita al minuto 11, pero la respuesta de sus rivales fue inmediata: Jesús Gallardo sacó un potente disparo que fue atajado por Alisson Becker y el ‘Mellizo’ estuvo atento al rebote para alcanzar el centenar de anotaciones y emparejar el marcador 1-1.

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed podría romper una ‘maldición’ en la Final contra América

Te puede interesar: ¿Por qué el ‘Turco’ Mohamed sí y Diego Alonso no?

El delantero llegó al club regio en verano del 2015, proveniente del Benfica.

Funes Mori debutó el 26 de julio del 2015 en la primera jornada del torneo Apertura y disputó los 90 minutos, pero no pudo hacerse presente en el marcador y su equipo fue goleado 3-0 por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sólo pasaron 4 días para que el futbolista marcara su primer tanto en el balompié nacional: su víctima fue el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la fecha 1 de la Copa MX, donde también colaboró con una asistencia en la victoria del Monterrey 3-1.

Hace poco, superó a Mario de Souza ‘Bahía’ como el segundo máximo goleador de los ‘Rayados’.

Te puede interesar: Quedaron definidos los horarios para la final entre América y Monterrey

Ahora, después de 185 compromisos disputados, Rogelio ya tiene 100 dianas en su cuenta personal y está a 21 de igualar a Humberto ‘Chupete’ Suazo como los máximos anotadores en la historia de la institución.

Su desempeño está dividido de la siguiente manera: 79 tantos en la Liga MX, 17 en Copa MX, 2 en Concachampions y 2 en el presente Mundial de Clubes. Además, cuenta con 13 dobletes y 3 hat tricks.

Así es como Rogelio Funes Mori ha escrito una historia de éxito con el Monterrey y lo único que le falta para redondear su rendimiento en el equipo es el título de la Liga MX, mismo que peleará cuando enfrente al América en la próxima Final del 26 y 29 de diciembre.