Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2020/21 de la Premier League y Liverpool derrotó al Sheffield United con una remontada en Anfield y el primer gol de Roberto Firmino de la campaña.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Reds’ llegaban después de empatar 2-2 contra Everton y con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por el liderato; los ‘Blades’ lo hicieron luego de igualar 1-1 ante Fulham y también obligado al triunfo para evitar caer a los puestos de descenso.

Te puede interesar: Resultado agridulce, Manchester City volvió a empatar en la Premier

Comenzó el partido y los futbolistas de Jürgen Klopp demostraron su poderío desde el inicio: primero con una jugada de Sadio Mané que buscó a Mohamed Salah para definir antes del corte defensivo y después con un disparo desde mediocampo de Trent Alexander-Arnold que estuvo cerca de sorprender a Aaron Ramsdale.

En una de las pocas jugadas que tuvieron los visitantes, Oliver McBurnie recibió la falta de Fabinho en la línea del área, el árbitro marcó el penal tras la revisión en el Video Assistant Referee (VAR) y Sander Berge abrió el marcador 0-1.

El gol en contra no afectó los planes de los locales, que siguieron atacando con claridad y emparejaron los cartones 1-1: Diogo Jota jugó de apoyo por derecha con Jordan Henderson, quien mandó el centro de primera intención a segundo poste para que Mané pudiera rematar, Ramsdale atajó el intento y Roberto Firmino llegó al rebote para definir con el arco abierto.

Los clubes se fueron al descanso con el empate.

Te puede interesar: La increíble campaña de Marcus Rashford fuera del terreno de juego

Los de Anfield salieron a la parte complementaria dispuestos a quedarse con la victoria y, luego de varios avisos, le dieron la vuelta al marcador 2-1: Mané le ganó el duelo individual a George Baldock y sacó el centro a segundo palo, donde Diogo Jota se levantó y remató perfectamente.

Los futbolistas de Chris Wilder no se rindieron y, a su estilo, pudieron inquietar en varias ocasiones a los defensas rivales, pero no tuvieron la contundencia necesaria como para exigir a Alisson Becker.

Liverpool tuvo más opciones como para hacer más grande la diferencia, pero derrotó a Sheffield United con lo justo para llegar a 13 puntos y colocarse como sublíder; su oponente se quedó con una sola unidad y cayó hasta el penúltimo lugar.

Los ‘Reds’ recibirán al West Ham Unitedo y los ‘Blades’ harán lo propio ante Manchester City en la fecha 7.

Te puede interesar: El Clásico es ‘merengue’, Real Madrid regresó a la senda del triunfo