Foto: AFP

Es cierto que ser deportista profesional tiene sus grandes ventajas, pero muchos de ellos saben que existen miles de personas que no corren con la misma suerte y deciden apoyar; tal es el caso de Marcus Rashford, quien encabeza una campaña para alimentar a niños sin hogar en Inglaterra.

El gran obstáculo es que el Gobierno está en su contra.

La iniciativa del futbolista del Manchester United tiene como objetivo brindar alimento gratuito a todos aquellos niños que estudian en escuelas que tienen el derecho de recibir este servicio durante las vacaciones de invierno.

Te puede interesar: Juventus, Bayern Múnich y Manchester United lucen nuevas playeras

Te puede interesar: Raúl Jiménez relató las exigencias que debe cumplir cada partido

Luego de recibir la respuesta negativa por parte de las autoridades de su país, no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a trabajar por su cuenta buscando restaurantes que quisieran colaborar.

El delantero utiliza su cuenta oficial de Twitter para informar el progreso.

En dicha red social tiene un tweet fijado con una petición que todos los usuarios pueden firmar con el objetivo de que el Gobierno se involucre en la campaña; hasta ahora se han acumulado más de 560 mil firmas que superan por mucho el mínimo requerido de 100 mil.

Te puede interesar: Gerard Piqué propuso un nombre para el nuevo estadio del Barcelona

La respuesta social ha provocado que distintas ciudades hayan cambiado de opinión. Además, varios restaurantes han respondido positivamente y el jugador está constantemente compartiendo las sedes donde se otorgará la comida.

El atacante ha ayudado a más de un millón 300 mil niños.

Incluso, su esfuerzo fue reconocido al ser nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Eso ha motivado a Marcus Rashford a crear esta campaña para alimentar niños en Inglaterra, que cada vez tiene más poder y colaboradores.

No cabe duda de que es un enorme ejemplo para la población mundial.