Foto: Getty

Bastaron 45 minutos en su primer inicio como titular de la temporada para que el jugador argentino, Lionel Messi saliera de cambio al medio tiempo debido a una lesión en el abductor izquierdo ante el Villarreal. Messi no continuó en el terreno de juego para el segundo tiempo y fue sustituido por Dembelé.

El argentino tenía en su cuenta una asistencia a Griezmann en el primer gol de los blaugranas.

Messi no iniciaba un partido con el conjunto blaugrana desde el pasado 19 de mayo cuando disputó su último partido de liga, en el verano presentó una lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo dejó fuera más de dos meses y misma que sufrió en su primer entrenamiento.

Te recomendamos: Messi y Barcelona perdieron por segunda vez en la liga

Su regreso a las canchas fue hasta la semana pasada en el empate contra el Borussia Dortmund en Champions donde sólo jugó 31 minutos. La lesión en el sóleo lo mantuvo al margen en su participación. En el partido contra el Villarreal algunos golpes se suscitaron dentro del trámite del primer tiempo, por lo que se observó a un Messi mermado a pesar del juego que estaba llevando a cabo.

 

Te interesa: Messi volvió a jugar con el Barcelona en el empate ante el Dortmund

Te gustaría leer:  Messi podrá jugar la primera jornada de la Champions League 

El siguiente partido del Barcelona en liga será de visita ante el Getafe. 

Este fue el primer partido donde el nuevo tridente catalán se hizo presente, Messi, Suárez y Griezmann empezaron a dar resultados, una asistencia del argentino que remató el francés para colocar el 1-0 en el marcador, mejor inicio imposible para estos jugadores. En el minuto 28 ya presagiaba algo pues Messi salió un momento del campo a ser masajeado en el abductor por los médico del club.

El director técnico Ernesto Valverde dijo en conferencia de prensa después del partido:

«Messi tiene molestias en el abductor, lo hemos retirado por precaución, pero hay que esperar a mañana para saber cómo está», mencionó.

Falta por saber qué tiene el argentino y cuánto tiempo estará de baja. El recién nombrado ‘The Best’ no ha tenido el mejor de los inicios en su carrera por lo que su regreso al 100% se ve complicado en las próximas semanas.