Irse con las manos vacías la temporada pasada o recibir una goleada de 8 tantos por parte del Bayern Múnich no fue nada comparado con lo que está a punto de vivir el cuadro blaugrana por qué Lionel Messi dejará al Barcelona. El argentino habría comunicado al club su deseo de salir.
Desde que terminó la temporada, era algo que se esperaba.
Luego de quedar eliminados de Champions League de la peor manera posible, los rumores sobre que el argentino había pedido su salida a la directiva eran cada vez más fuertes. Luego, cuando llegó Ronald Koeman como entrenador, también se filtró que Messi le dijo que se veía fuera del equipo.
Todos eran simples rumores, pero con el paso del tiempo se empieza a volver cada vez más real. La última noticia es que la ‘Pulga’ le volvió a avisar al equipo que su idea es salir y más por qué una cláusula de su contrato le permite rescindir de forma unilateral.
https://twitter.com/i/status/1298033599124508672
Te recomendamos: ¿En qué equipo estará el futuro de ‘Chucky’ Lozano?
Te puede interesar: Koeman ya habría elegido a los jugadores que no seguirán en el Barcelona
Su actual contrato esta hasta 2021.
Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, pero según el medio TyC Sports, el capitán azulgrana se apegaría a la cláusula de su contrato que le permite irse al final de esta temporada, el único problema es que ésta ya expiró en el mes de junio.
Además de los malos resultados del club la temporada pasada, otra de las razones por las que habría tomado esa decisión se basa en sus compañeros. Koeman le informó a Suárez, Umtiti, Vidal y Rakitic que ya no formarán parte del equipo, así que tal vez Messi pudo irse por el mismo camino.
La directiva no tiene planes de hacerlo transferible.
Aunque en caso de que la cláusula pueda llevarse a cabo, eso no será importante por qué Lionel Messi dejará al Barcelona de forma unilateral. Los equipos que más han sonado para su futuro con Manchester City e Inter de Milán, ¿alguno será el afortunado de tenerlo para la próxima temporada?