Es momento de hablar sobre el verdadero problema en el Barcelona, su presidente y su directiva. Cada una de las decisiones que ha tomado, llevó a esta situación, aunque lo más importante es cómo terminó la relación de Messi y Bartomeu, misma que se rompió desde hace varios meses.
Todo empezó con la supuesta cuenta falsa en Twitter.
Antes de que empezara la pandemia, se corrió el rumor de que Bartomeu había contratado una empresa para que le tirara a los jugadores del Barcelona, Messi incluido. Después fue la discusión del argentino con Abidal, quien ya no forma parte del equipo.
Pero no importa cuál fuera el problema, Bartomeu y alguna de sus decisiones siempre estaban detrás de todo. Hasta el punto de que cuando salió Ernesto Valverde, Messi se molestó con el presidente por la forma en la cual manejaron la situación, muy poco profesional.
Te recomendamos: La peor pesadilla se hará realidad, Lionel Messi dejará al Barcelona
Te puede interesar: Los equipos que podrían abrir la cartera por el fichaje de Messi
¿Bartomeu orilló a Messi a salir del Barcelona?
No a propósito, pero sí lo hizo poco a poco. Todos los problemas habían causado tensión entre Messi y él, pero lo que terminó por ser la ‘gota que derramó el vaso’ fue la llegada de Koeman y no por qué no lo quisiera como entrenador, sino por lo que hizo cuando fue nombrado.
Llamó a Luis Suárez, Arturo Vidal, Umtiti e Ivan Rakitic para avisarles que ya no serían tomados en cuenta para la próxima temporada. Todos ellos forman parte del clan de Messi y perderlos a todo pudo haber sido lo peor que le pudieron hacer, así que decidió ir por el mismo camino.
Esto dijo Messi hace apenas unos meses atras. Queria retirarse aca, pero Bartomeu y esta directiva fueron incapaces de armar un buen proyecto, tienen que irse ya. Estan destruyendo el club. pic.twitter.com/ms9mYvw6Bk
— José (@Jecafcb) August 25, 2020
Es por eso que su salida aún no es segura.
Todo podría tratarse de un plan del argentino para presionar al presidente del Barcelona y así obligarlo a que se queden sus compañero por una temporada más, al menos Suárez y Vidal. La relación de Messi y Bartomeu no es la mejor, así que si el directivo quiere mantener a su mejor jugador, podría tener que empezara a ceder en algunas cosas.