La llegada de Ronald Koeman como Director Técnico del Barcelona es apenas el inicio de grandes cambios dentro del equipo y prueba de ello es que Luis Suárez, Ivan Rakitić, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Junior Firpo saldrían.
El entrenador holandés no los tendría contemplados en sus planes.
Desde el día de su presentación, dejó claro que el desea contar únicamente con los futbolistas que estén realmente comprometidos con el proyecto para evitar otra catástrofe como la goleada 2-8 ante Bayern Múnich en Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Koeman le informó a Luis Suárez cuál es su futuro en el Barcelona
Te puede interesar: Pjanic se suma a los casos positivos por COVID-19 en el Barcelona
Evidentemente, el caso que más preocupa es el de Lionel Messi, pero tal parece que el argentino permanecerá, al menos, para cumplir con el último año que establece su contrato actual. Todo dependerá de cómo se sienta él y cómo lo vea el estratega.
El club volverá a los entrenamientos la próxima semana.
De acuerdo con el diario Marca, Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitić y Samuel Umtiti fueron los primeros que recibieron la llamada del nuevo timonel para estar enterados que no cuenta con ellos y que comiencen la búsqueda de un nuevo club.
Te puede interesar: ¿Qué equipos han logrado obtener el triplete en la historia?
La reestructuración del Barcelona ya comenzó y Ronald Koeman le habría hecho saber a la directiva que quiere entre 4 y 5 fichajes clave, uno de ellos Donny van de Beek. ?
¿Funcionaría el fichaje? ? pic.twitter.com/h1m4qt6ze4
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 22, 2020
Otros que están en duda son: Junior Firpo, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué.
La temporada 2020/21 de LaLiga de España comenzará el sábado 12 de septiembre, es decir, Koeman tiene suficiente tiempo para preparar al equipo que tiene en mente para poner en marcha esta nueva etapa en su trayectoria en los banquillos.
Lo que es un hecho es que la transición apenas inicia: Luis Suárez, Ivan Rakitić, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Junior Firpo saldrían del Barcelona por decisión de Ronald Koeman para darle lugar a nuevos futbolistas provenientes de otras instituciones y/o jóvenes talentos que están ansiosos de recibir una oportunidad.