Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

No es la primera vez que los 4 favoritos son eliminados en cuartos de final

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Una cosa es el torneo regular y otra muy diferente es la Liguilla, ya que de nada sirve haber sido el mejor en uno, si no puedes demostrarlo en la otra, el Apertura 2019 es el mejor ejemplo, ya que los 4 mejores lugares fueron eliminados y se quedaron sin poder avanzar a semifinales, pero esa no era la primera vez que pasaba.

Avanzan 8 equipos a la Liguilla MX.

Para este torneo, los equipos que se quedaron con las plazas fueron Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey. Justo avanzaron en ese orden y la lógica diría que los 4 primeros tendrían que ganar, pero ninguno lo hizo.

Entre los cuatro mejores sumaron más de 30 puntos en el torneo regular, pero nada de eso les fue suficiente para seguir en la pelea por el título. Tigres quedó eliminado por el América, Santos por Monterrey, León por el Morelia y por último los Rayos le pasaron por encima a Querétaro.

Te recomendamos: Así se jugarán las semifinales del torneo apertura 2019 de la Liga MX

Te pude interesar: América consiguió una espectacular remontada ante Tigres

Esto ya había ocurrido en el Clausura 2015.

En ese entonces, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos dejaron fuera a Atlas, Veracruz, América y Tigres. Cabe recalcar que era la primera vez en toda la historia del futbol mexicano que eso ocurría y fue hasta 2019 cuando sucedió por segunda ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La 'Maldición del Superlíder' también se hizo presente. Se dice que el quedar en el primer lugar de la tabla puede ser contraproducente porque desde hace muchos años ese equipo no ha podido levantar el trofeo de la Liga MX. Solo que ahora fue antes de lo esperado, cortó con la tendencia que se formó desde hace cuatro torneos, que era que los líderes de la tabla general llegaban hasta la Gran Final, ninguno pudo levantar el título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Quién se quedará con la gloria?

Todos los equipos que avanzaron no eran favoritos para estar en semifinales, pero ahora con la confianza al tope tendrán que demostrar que la Liguilla 2019 no siempre es para los 4 mejores de la tabla, sino para el que más ganas y corazón tenga de levantar la copa.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares