Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué necesitan los clubes para pasar a la Liguilla de ‘Guard1anes’?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Le restan 3 jornadas al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX para darle paso a la Liguilla y, mientras que algunos ya garantizaron su boleto a la siguiente ronda, el resto todavía tiene posibilidades de hacerlo.

El formato de repechaje tiene con vida a 13 clubes.

Hasta ahora, son 5 equipos los que tienen asegurada su participación en la fase final por el título de la Primera División de México: León fue el primero en la fecha 13 y los demás se unieron el pasado fin de semana: Tigres, Pumas, Cruz Azul y América.

Te puede interesar: América informó la gravedad de la lesión de Nicolás Benedetti

Ahora, todos ellos seguirán peleando por avanzar directamente a los Cuartos de Final entre los primeros 4 lugares, puesto que existen otros 5 que tienen posibilidades matemáticas de colarse entre ellos: Monterrey, Chivas, Pachuca, Santos y Toluca.

Evidentemente, algunos están más cerca que otros.

En el caso de la 'Fiera', tiene amarrado el liderato por al menos una jornada más al contar con 33 puntos, seguido de los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 27, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la 'Máquina' con 26 cada uno.

Te puede interesar: Miguel Herrera tuvo un acalorado intercambio con César Arturo Ramos

Lo anterior significa que a la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz le bastará con un par de triunfos para sellar su clasificación directa a la ronda de los 8 finalistas; los 3 que le siguen están obligados a ganar todos sus partidos para no depender absolutamente de nadie.

En contraste, mientras más puntos sumen las 'Águilas', mayor posibilidad tienen de escalar.

El panorama luce mucho más complicado para los que se encuentran en los siguientes escalones: los 'Rayados' tienen 23 unidades, el 'Rebaño' 22, los 'Tuzos' 21, los 'Guerreros' 19 y los 'Diablos' 17.

Te puede interesar: Pachuca presentó un uniforme inspirado en la flor de cempasúchil

Bajo dichos escenarios, los de 'La Sultana del Norte' requieren al menos un triunfo, los de Guadalajara necesitan 4 puntos, los hidalguenses 5, los de Torreón 7 y los de la capital del Estado de México no tienen margen de error. Aún logrando el mínimo que se les exige, tendrían que esperar combinaciones milagrosas.

Lo mejor sería sumar lo más posible, considerando que al menos deben asegurar su puesto en repechaje.

Ahora bien, los 8 restantes sólo aspiran a un lugar en el repechaje: Necaxa posee 15 unidades; le siguen Puebla, Juárez y Tijuana con 14 cada uno; Atlas y Mazatlán tienen 13; Querétaro cuenta con 12 y Atlético de San Luis es el último con 11.

Por lo tanto, los 'Rayos' y la 'Franja' son los únicos que dependen de sí mismos y si logran mantenerse por encima de los otros 6, estarán automáticamente en la siguiente ronda, aunque tendrían que enfrentar a los que terminen mucho más arriba que ellos.

Aquí lo que hay que considerar es que todo se podría mover en una sola fecha.

Todo esto significa que la contienda por la clasificación a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en la mejor posición posible será muy emocionante y habrá que esperar para saber quiénes serán los 7 equipos que acompañen a los primeros 5 en las eliminatorias por el título.

Populares