Foto: Getty

La derrota de América ante León terminó siendo lo menos doloroso del partido de lunes por la noche, por qué al día siguiente anunciaron que se quedarán sin un jugador por bastante tiempo debido a que Nicolás Benedetti se lesionó los meniscos, agregando una baja más a a lista para el futbolista colombiano.

Será operado de la rodilla.

Entre lágrimas, el centrocampista tuvo que salir en camilla del partido tras lastimarse. Se lesionó al disputar una pelota y aunque recuperó el esférico y asistió a Henry Martín para el 1-2, el sudamericano quedó tirado en el césped mientras se quejaba de un fuerte dolor.

Debido a que tendrá que someterse a una cirugía, se espera que regrese en 6 semanas, aunque podrían ser menos con 4, todo depende de su recuperación. Será una baja importante para el cuadro americanista, pero la realidad es que el equipo ha estado acostumbrado a eso desde que llegó en 2019.

Te recomendamos: Miguel Herrera tuvo un acalorado intercambio con César Arturo Ramos

Te puede interesar: ‘Justicia para Toño’, la campaña contra Pumas por negligencia médica

Las lesiones han sido una constante para Benedetti.

En febrero pasado, el jugador también tuvo que recurrir a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha por una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo, la cual sufrió durante el partido entre Colombia y Uruguay en el Preolímpico de Conmebol.

Estuvo listo para el ‘Guard1anes’ 2020, pero aún así algunas molestias los relegaban un poco, ya que ha disputado siete encuentros, cinco de ellos como titular. Ahora serán de otras 4 a 6 semanas sin poder jugar tras su lesión en los meniscos de la pierna derecha.

Será operado el miércoles 21 de octubre.

Nicolás Benedetti ha sido una pieza clave desde que llegó al América, pero ahora que se lesionó los meniscos, el club debe de considerar qué hará con el jugador, ya que ha estado más tiempo en la banca o recuperándose, que lo que ha podido hacer dentro del terreno de juego.