Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX tendría fecha tentativa para regresar a la actividad

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ninguna liga de futbol tiene un día exacto para su regreso a las canchas, pero al menos casi todas están considerando diferentes escenarios. La Liga MX es una de ellas porque aunque apenas van dos semanas de su suspensión desde la jornada 11, se dice que el Clausura 2020 regresaría en mayo.

Todas las competiciones importantes se encuentran en paro.

La primera en hacerlo fue la Serie A, ya que Italia es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, aún más que China que fue donde empezó todo. Después, LaLiga siguió su ejemplo en España, para que les unieran la Bundesliga, Ligue One, Premier League y hasta la MLS en Estados Unidos.

Todas están trabajando con sus respectivos directivos para buscar la fecha ideal de regreso. La Premier puso como tentativo el 1 de junio, LaLiga acaba de suspender actividades de manera indefinida, pero lo que todas están seguras es que les gustaría terminar la competencia antes de que acabe verano.

Te recomendamos: Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

Te puede interesar: Filtraron el posible nuevo uniforme de América

La Liga MX trabaja en conjunto con las entidades de gobierno.

La situación en México no ha explotado al grado de los países europeos, pero eso no quiere decir que no pueda pasar y por eso se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación. Por el momento, solo queda esperar la evolución de la contingencia sanitaria.

No hay una fecha oficial, pero 'al menos se espera mes y medio sin futbol',  aunque la pausa se podría prolongar hasta junio, pero lo único seguro es que aún no se ha considerado cancelar en forma definitiva el Clausura 2020. Se dice que la Liga MX regresaría en mayo y es posible que implementen fechas dobles para poder emparejar los calendarios.

Estos son los días que se están considerando:

- Fecha 1: Mayo 15

- Fecha 2: Mayo 29

- Fecha 3: Junio 12

La decisión final se tomará conforme a la evolución de la pandemia del COVID-19 en México. Ninguna es una fecha definitiva, pero en caso de que la situación no empeore, todo indica que el Clausura 2020 terminará en tiempo y forma.

Populares