Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Fin de semana negro en la Liga MX por la violencia y protestas

Publicado hace

el día

La semana previa a la jornada 14 de la Liga MX fue de mucha expectativa debido a lo que causaron las declaraciones de los Tiburones Rojos del Veracruz sobre no presentarse a jugar el partido contra Tigres del viernes por los adeudos hacia los jugadores. A pesar del caso del club 'Escualo', no fue lo único que sucedió este fin de semana negro en la Liga MX por la violencia y protestas.

El viernes se esperaba que Veracruz no se presentara a jugar su partido correspondiente a la jornada 14 contra Tigres, debido a la crisis que vive la institución. A los jugadores no se les ha pagado sus salarios desde hace meses y algunos han tenido que abandonar sus hogares debido a que no les alcanza para solventar la renta de los inmuebles. De acuerdo con el club, las condiciones en las que se encuentran son precarias y eso ha causado el malestar del plantel.

Veracruz es el último lugar de la tabla general de la Liga MX.

Durante la semana, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dieron un comunicado respecto al tema de Veracruz, condicionaron la protesta de la institución del puerto, ya que si no se presentaban a jugar, iban a ser desafiliados y para apoyar la causa abrieron un fondo de 17 millones para que tuvieran algo en el bolsillo y pudieran empezar con los trámites para la liquidación de los adeudos.

Te interesa:  Empate entre Monterrey y Chivas en el regreso de Antonio Mohamed 

Momentos antes del inicio del encuentro se confirmó que el equipo si iba a jugar el partido, pero con lo que no contaban es que se pusieron de acuerdo con Tigres para no disputar el encuentro por 3 minutos. Sin embargo, el equipo felino sólo respetó el acuerdo por minuto y medio, y empezó a tocar el balón mientras los futbolistas del 'Tibu' no se movieron. 2 goles cayeron en esos momentos y de inmediato la afición mexicana se mostró en desacuerdo con lo sucedido.

Tigres venció 3-1 a Veracruz en el puerto.

La redes sociales explotaron contra el equipo regiomontano, por no solidarizarse con sus compañeros de profesión, al final Veracruz  jugó el encuentro y terminaron perdiendo por 3 a 1.  Ligaron 40 partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX, pero nadie habló de eso. Entre las declaraciones de los jugadores, Guido Pizarro comentó:

"Nos dijeron que iban a para un minuto, pero después nos dijeron que iban a parar 3 minutos, entonces yo les dije que nosotros sólo íbamos a parar 1 minuto", declaró.

View this post on Instagram

¿Quién fue el culpable entonces? 🧐

A post shared by Nación Deportes (@naciondeportes_) on

Te recomendamos: Aficionados mancharon el San Luis vs Querétaro con violencia

Uno de los principales señalados de la conducta de Tigres es Gignac.

También Fidel Kuri habló al respecto, comentó que si iba a suceder eso mejor sus jugadores no se hubieran presentado. El dueño de Veracruz es uno de los principales responsables de la crisis que vive la institución. Al final del partido se desató la polémica con Tigres y su 'Falta de Solidaridad'.

El sábado tampoco fue una jornada limpia en la Liga MX, dentro del partido de Cruz Azul contra Monarcas, ambos planteles si dejaron de jugar por 1 minuto en solidaridad con sus compañeros del 'Tibu', momentos después las acciones continuaron sin ningún inconveniente. Los problemas se suscitaron en el encuentro entre Necaxa y América, ya que ambas instituciones no respetaron el minuto sin jugar.

De acuerdo con una respuesta en la cuenta de Twitter del portero de los 'Rayos' Hugo González, el equipo estaba dispuesto, pero otros motivos los obligaron a no respetar el momento de protesta. Algunos aseguran que América impuso la condición, pero lo que es realmente cierto, es que ninguna de las 2 instituciones se inmuto durante los 90 minutos y todo continuó con normalidad.

Te gustaría leer: Míchel González está decepcionado por la poca solidaridad de la Liga MX.

Querétaro terminó el partido con ventaja parcial de 2 goles.

Aunque parecía que las cosas en la jornada 14 iban a terminar con total tranquilidad, el broche de oro se lo llevó el partido entre Atlético San Luis y Querétaro, cuando ambas aficiones comenzaron disturbios en las gradas del Alfonso Lastras y terminó con una guerra entre las porras de 'Gallos' y 'San Luis' . Las agresiones se replicaron en otras partes del inmueble y la seguridad tuvo que mandar al público a la cancha por su seguridad.

Debido a esto, el partido tuvo que ser suspendido al minuto 85 y todavía se espera la confirmación de la Liga MX sobre la terminación del mismo con una victoria de 2-0 del equipo de Querétaro. Se conoce que este duelo es de alto impacto en la zona del centro de ambas regiones debido a la cercanía, pero lo que ocurrió la tarde del domingo no tiene nombre alguno.

Este fue un fin de semana negro en la Liga MX por la violencia y  protestas

Entre gente herida y los disturbios a tope, las autoridades tuvieron que desalojar el inmueble y cerrarlo por la seguridad de todos. Un episodio más de la violencia que se vive en el futbol mexicano. Seguramente la comisión disciplinaria vetará el estadio por tiempo indefinido.

La jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, quedará en la historia como un episodio negro en el balompié nacional. Los directivos de la liga y de los clubes tendrán que evaluar las razones por lo que se suscitaron estos acontecimientos y evaluar que deben hacer para que no vuelvan a ocurrir. Este fin de semana, la Liga MX demostró ser una calamidad.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares