Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Aficionados mancharon el San Luis vs Querétaro con violencia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lamentablemente, el futbol se vio manchado por actos de violencia entre los aficionados durante el partido entre San Luis y Querétaro, quienes impidieron el final del juego con normalidad. A pesar de ello, los 'Gallos' se llevaron la victoria.

El resultado fue 0-2.

Se esperaba un duelo con muchas oportunidades de gol, tomando en cuenta el estilo ofensivo de Gustavo Matosas al mando de los 'Colchoneros' y el nivel que venían mostrando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Te puede interesar: Míchel González está decepcionado por la poca solidaridad de la Liga MX

A pesar de que los locales tuvieron las primeras chances de anotar y que Jair Pereira impidió lo que habría sido el primer gol en contra de los queretanos, fueron los visitantes quienes tomaron el control del juego después de varios minutos.

Fue al minuto 24 cuando Pereira volvió a aparecer, pero esta vez lo hizo en la otra área y abrió el marcador 0-1 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado de manera perfecta por Jesús Escoboza.

Muy cerca del final de la primera mitad, Escoboza volvió a dar una excepcional asistencia en tiro libre, esta vez, Luis Romo fue el destinatario, quien aumentó la diferencia 0-2 con otro cabezazo para colocar el balón pegado al poste.

No se anotaron más goles en el primer tiempo.

Te puede interesar: América sufrió una expulsión por segundo partido consecutivo

En la parte complementaria, los visitantes se dedicaron a cerrar los espacios y jugar con tranquilidad cuando tenían la posesión del balón, mientras que los locales se cansaron de intentar descontar y empatar, aunque no tuvieron éxito, puesto que nunca encontraron la manera de penetrar el área rival.

Lamentablemente, el espectáculo del futbol se vio manchado por la monumental bronca que provocaron los aficionados visitantes, que incluso le causaron una lesión a una mujer que tuvo que ser retirada en camilla. Los seguidores 'Colchoneros' tuvieron que ser trasladados a otra zona con el objetivo de protegerlos.

Muy cerca del final, los asistentes del Estadio Alfonso Lastras se vieron obligados a ingresar al terreno de juego para evitar acontecimientos de mayor gravedad, por lo que el encuentro se suspendió y se dio por terminado.

Te puede interesar: Fuera de la cancha Veracruz vs Tigres también fue un caos

Cabe señalar que esta rivalidad es catalogada como el Clásico del Centro, motivo por el que las autoridades del estado de San Luis Potosí ejecutaron un operativo de seguridad donde participaron casi 800 elementos con diferentes cargos con el objetivo de resguardar a los aficionados, algo que resultó completamente fallido.

Es posible que la Liga MX sancione con multa y veto de su estadio al club potosino.

Con el triunfo, Querétaro llegó a 24 puntos y escaló hasta el tercer lugar de la tabla general, mientras que el Atlético de San Luis se quedó con 17 unidades y corre el riesgo de descender a la décima tercera posición.

Los 'Colchoneros' visitarán al León y los 'Gallos' recibirán a Pumas en la fecha 15.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares