Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX analizaría cancelar los torneos de categorías inferiores

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Mientras todos están preocupados por lo que pasará con el campeón del Clausura 2020 en la Primera División, pocos se pusieron a pensar en las categorías inferiores. Ante esa situación, la Liga MX podría cancelar los torneos de fuerzas básicas como medida para no afectar la economía de todos los equipos.

Serían la Sub-20, Sub-17 y Sub-15.

El torneo del futbol mexicano decidió unirse a la suspensión que ya muchas ligas alrededor del mundo habían hecho, como la Serie A, LaLiga, MLS, Premier League y la Bundesliga. Primero jugarían a puerta cerrada, pero ante la situación, decidieron parar toda actividad el domingo 15 de marzo.

Se espera que tanto el Clausura 2020 de la Primera División como el del Ascenso y Femenil puedan regresar el 20 de abril, fecha que pusieron como tentativa. Aunque en caso de que no se consiga, tendrían que tomar medidas extremas para que los clubes no se vean afectados a nivel económico.

Te recomendamos: J.J. Macías creó su primer 'challenge' contra el coronavirus

Te puede interesar: Los 7 mejores extranjeros en la historia de la Liga MX

Las categorías inferiores sufrirían la peor parte.

“Si el torneo no se reanuda antes del 20 de abril, es casi un hecho que los campeonatos Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 se darán por terminados y se declararía desierto el Campeón”, reveló David Medrano en su columna para el Diario Récord.

Cuando la Liga MX decidió suspender actividades, Rayados de Monterrey encabezaba la Sub-20 con 26 unidades (que les aprenda algo la Primera División), mientras que en la categoría 17, se encuentra América como líder con 29 y en la Sub-15 Chivas domina con 21 puntos.

La categoría Sub-13 se cancelará la primera semana de abril.

La Liga MX y Liga Femenil MX esperarán hasta que se reanude el torneo, así que por el momento, solo se podría cancelar torneos de fuerzas básicas en caso de que la suspensión dure mucho más de lo que se había esperado en un principio.

Populares