Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Equipos de la Liga MX dan a conocer más casos de coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Falta menos de una semana para el inicio de la Copa por México, torneo de pretemporada de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, pero los casos de COVID-19 en cada uno de los equipos siguen aumentando y eso podría afectar los planes del siguiente semestre.

La mayoría de los clubes han registrado contagios.

De las 18 franquicias que integran la Primera División de México, 13 han reportado casos de coronavirus y los resultados de Tijuana y Juárez todavía no se conocen; en contraste, América, Pachuca y Atlas son los únicos que salieron en blanco.

Te puede interesar: Se conocen las identidades de futbolistas de Cruz Azul con COVID-19

Los primeros que informaron la presencia de la enfermedad dentro de su organigrama fueron León y Chivas con 2 y un contagiado respectivamente. La buena noticia es que el jugador del 'Rebaño' ya está recuperado.

Santos y Cruz Azul son de los más afectados.

Por un lado, los 'Guerreros' registraron un total de 15 contagiados que incluyen a Jonathan Orozco y a su Director Técnico Guillermo Almada; la 'Máquina' inició un integrante del staff, posteriormente fueron Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, y ahora se cree que Pablo Ceppelini y Milton Caraglio podrían ser más víctimas junto a otros 6 y 7 indeterminados, entre los que se encuentra el entrenador Robert Dante Siboldi.

Te puede interesar: Cruz Azul Femenil anunció 14 casos de Coronavirus

Otro que es de llamar la atención es Monterrey, que comenzó con el caso de Rogelio Funes Mori, quien ya está recuperado, pero este lunes 29 de junio, Vincent Janssen anunció que también dio positivo.

En cuanto al Atlético de San Luis, el único infectado fue su Presidente Deportivo Alberto Marrero.

La lista de casos de COVID-19 en la Liga MX se completa de la siguiente manera: Federico Mancuello y otros 6 por Toluca; 3 por Puebla; Francisco Meza por Tigres; y uno en Necaxa,  Querétaro y Mazatlán, cuyas identidades se desconocen.

Te puede interesar: Altas esferas de América decidirán qué pasará con Renato Ibarra

La suma total es de 46 contagios registrados entre futbolistas e integrantes de las instituciones.

Lo peor de todo es que la cantidad de casos de COVID-19 en el entorno de la Liga MX podría seguir aumentando mientras se vayan dando a conocer el resto de los resultados pendientes y eso podría afectar gravemente el calendario establecido por las autoridades del balompié nacional para el año futbolístico que se aproxima.

Populares