Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Altas esferas de América decidirán qué pasará con Renato Ibarra

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La situación de Renato Ibarra en América tras su escándalo legal por presunta violencia doméstica contra su esposa sigue sin llegar a una resolución y los altos directivos del equipo decidirán lo que sucederá con su futuro.

El ecuatoriano sigue vinculado al club.

Sólo existen 3 posibilidades sobre el futbolista ofensivo: que sus disculpas sean aceptadas para que pueda permanecer en la plantilla dirigida por Miguel 'Piojo' Herrera, esperar una posible venta o terminar con su contrato de una vez por todas.

Te puede interesar: Héctor Herrera eligió el club donde quisiera jugar cuando vuelva a México

Te puede interesar: Se conocen las identidades de futbolistas de Cruz Azul con COVID-19

De acuerdo con la información de Carlos Ponce de León, Director del diario Récord, esta tarde de lunes 29 de junio se reunirán Emilio Azcárraga, dueño de la institución, y Joaquín Balcárcel, Jefe de Staff ejecutivo de Televisa, con Santiago Baños, Director Deportivo del equipo y el entrenador del mismo para definir lo que sucederá con el sudamericano.

El jugador lleva 4 años con las 'Águilas'.

Cabe recordar que Renato llegó en 2016 proveniente del Vitesse de Holanda por 1.8 millones de euros. Hasta ahora, ha colaborado con un total de 16 goles y 33 asistencias en 146 partidos; cuenta con los títulos del torneo Apertura 2018 de la Liga MX y de la más reciente edición de la Copa MX.

Te puede interesar: Pumas habría preguntado por un portero consolidado en la Liga MX

También ganó el Campeón de Campeones en 2019.

Todo esto cobra aún más relevancia si consideramos que el próximo viernes 3 de julio comenzará la Copa por México: certamen de pretemporada organizado por las autoridades del balompié nacional de cara al arranque del Apertura 2020 el 24 de dicho mes.

En fin, hoy es un día crucial para Renato Ibarra y su permanencia en América, aunque él ya no podrá intervenir, sino que los altos directivos decidirán lo que pasará con su futuro.

Populares