Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Liga Americana venció a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas

Nacion D

Publicado hace

el día

Con oportuna ofensiva de Michael Brantley, Jorge Polanco, Xander Bogaerts y Joey Gallo, la Liga Americana venció a la Liga Nacional 4-3 para hilar su séptimo triunfo consecutivo en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que en su 90ª edición se celebró en el Progressive Field de Cleveland.

La Liga Nacional lleva siete derrotas seguidas ante la Americana desde 2012.

La Liga Americana sigue dominando la rivalidad general con un historial de 45-43, con 2 empates.

Brantley (Astros) con doblete, el dominicano Polanco (Mellizos) con sencillo, el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) en jugada de selección y Gallo (Rangers) con HR, fueron los baluartes ofensivos del triunfo para el 'Nuevo Circuito'.

Te puede interesar: El novato Pete Alonso ganó el Home Run Derby 2019

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (Yankees), el revés para Clayton Kershaw (Dodgers) y el juego salvado para el cubano Aroldis Chapman (Yankees).

Por la Nacional sacó la bola del parque el jardinero Charlie Blackmon (Rockies) en el sexto inning.

En la parte baja del segundo inning, Alex Bregman (Astros) conectó un hit que Nolan Arenado (Rockies), un seis veces Guante de Oro, increíblemente no pudo completar, permitiéndole a su rival llegar hasta la tercera base. Acto seguido, Brantley (Astros) despachó doblete impulsor contra Kershaw (Dodgers) para que la Liga Americana se fuera arriba 1-0.

Kershaw apretó después la mano y logró ponchar al dominicano Polanco (Mellizos) para cerrar el inning.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Sorpresas y decepciones de MLB a mitad de temporada

El puertorriqueño José Berrios (Mellizos) entró a lanzar y el dominicano Ketel Marte (Diamondbacks) lo recibió con doblete contra la valla del jardín derecho.

Berrios ponchó después uno detrás del otro al venezolano Rolanld Acuña Jr. (Bravos) y Christian Yelich (Cerveceros), mientras que al boricua Javier Báez (Cachorros) lo dominaba en elevado al jardín izquierdo.

En el quinto, la Liga Americana volvió a cruzar el plato por un doblete del dominicano Gary Sánchez (Yankees) y un hit dentro del cuadro de su compatriota Polanco (Mellizos) aumentar la diferencia 2-0.

En la parte alta del sexto, el conjunto del 'Viejo Circuito' respondió para acercarse 2-1 al fabricar un cuadrangular de Blackmon.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El desempeño de los mexicanos en la MLB a mitad de temporada

En el séptimo, el pitcher Brandon Woodruff (Cerveceros) abrió concediendo boleto a Matt Chapman (Atléticos), James McCann (Medias Blancas) le dio sencillo al jardín derecho y el curazoleño Bogaerts (Medias Rojas) roleteó para una jugada de selección que permitió a la Americana anotar la tercera carrera. Acto seguido, el mexicano Gallo (Rangers) recibió al relevista Will Smith (Gigantes) con un bambinazo a la pradera derecha para el 4-1.

El zurdo Brad Hand (Indios) dejó llenar las base por sencillo y boletos y el de ascendencia española Pete Alonso (Mets) impulsó 2 con imparable al jardín izquierdo y la Nacional se acercó de nuevo a 4-3.

Luego, el cerrador Chapman (Yankees) se encargó de cerrar el noveno a paso de conga con tres ponches.

El Jugador Más Valioso del Juego fue el lanzador de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, que ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en el quinto, cuando su equipo estaba arriba en el marcador.

El abridor por la Liga Nacional fue el surcoreano Hyun-Lin Ryu (Dodgers), el primero de su país en abrir un Juego de Estrellas. Su compatriota Park Chan-Ho había estado en el Juego de Estrellas del 2001, pero no como abridor.

Ryu se ganó el derecho para abrir luego de una primera mitad excelente con balance de 10-2 y 1,73 de efectividad con 99 ponches y solo 10 bases por bolas en 109 entradas lanzadas.

Por su parte, el abridor de la Americana fue el estelar Justin Verlander (Astros), seleccionado por octava vez al 'All-Star' a sus 36 años de edad.

Fuente: AFP.

PUBLICIDAD

Populares