Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

El novato Pete Alonso ganó el Home Run Derby 2019

Nacion D

Publicado hace

el día

En una final histórica (nunca había habido 2 novatos en esa instancia), el novato de ascendencia española de los Mets, Pete Alonso ganó el Home Run Derby del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, tras superar al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Alonso se impuso a Guerrero en la final por 23 a 22 cuadrangulares y se llevó el premio de un millón de dólares destinados al ganador. El toletero de la franquicia neoyorquina superó en la primera ronda al local, Carlos Santana (el juego se disputó en Cleveland) con 14 HR a 13.

Te interesa: Las sorpresas y decepciones a mitad de temporada de la MLB.

En la semifinal, Alonso superó 20 a 19 al venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos), al tiempo que Vladimir lo hizo en una batalla para la historia frente a Joc Pederson (Dodgers) por 40-39, en tres tandas adicionales de desempate.

También compitieron en esta edición Alex Bergman (Astros) y Matt Chapman (Atléticos).

Pete Alonso ganó el Home Run Derby, y jugará este martes su primer Juego de Estrellas, tras haber establecido un nuevo récord para un novato de la Liga Nacional de carreras impulsadas antes del descanso de media temporada con 68.

Te recomendamos: Recuento de mitad de la campaña 2019 de los mexicanos en la MLB.

Albert Pujols tenía esa marca con 66 para los Cardenales de St. Louis en 2001.

La temporada del metropolitano ha sido magnifica con 30 vuelacercas en lo que va de temporada, empatando el segundo lugar para un novato en la historia de las Grandes Ligas antes del receso del Juego de Estrellas, que le pertenece a Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, que también llegó a 30 pero 2017.

El récord en general lo tiene el ya retirado Mark McGwire con 33 para los Atléticos de Oakland en 1987.

El ganador del Home Run Derby el año pasado fue Bryce Harper, de los Nacionales, al derrotar a Kyle Schwarber (Cachorros) en la final. Harper ahora pertenece a Philadelphia y no participó en la edición de este año.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares