Foto: Getty

A pesar de tener una llanta ponchada en la última vuelta de la carrera, Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña y lo acompañaron en el podio, Max Verstappen y Charles Leclerc. Un accidentado Gran Premio que se puso emocionante en las últimas vueltas.

‘Checo’ Pérez no estuvo en la carrera.

En la semana, el piloto mexicano recibió la mala noticia de que su examen por COVID-19 resultó positivo y tuvo que ser aislado de manera inmediata. Por razones obvias, no participó en el GP de Gran Bretana y existe la posibilidad que tampoco lo haga en la siguiente carrera de la temporada.

Nico Hülkenberg iba a ser el piloto indicado para reemplazar al mexicano, pero tampoco pudo hacerlo. Participó en las prácticas y las clasificaciones, pero minutos antes de la carrera, hubo problemas en su monoplaza y no pudo salir en la largada. Racing Point solo salió con Lance Stroll como representante.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez dio positivo por Coronavirus

Te puede interesar: El Gran Premio de México fue cancelado

Hamilton fue líder de la carrera siempre.

El piloto británico ganó la pole position y ahí se mantuvo. Consiguió ser el primer lugar en la carrera de su país natal y sigue sumando a su carrera por volver a ser campeón del mundo, lo cual sería su séptimo título en la máxima competencia del mundo motor.

Fue un GP de Gran Bretaña accidentado porque la bandera amarilla se hizo presente en dos ocasiones. La primer fue por un choque se Kevin Magnussen tras rozar el carro de Alex Albon y el segundo fue de Daniil Kyvat, quien perdió el control en una curva y se estrelló contra la barda.

Valterri Bottas tuvo un problema al final.

En la última vuelta, el compañero de Hamilton ponchó su llanta y tuvo que entrar a pits para acabar la carrera. Además, en los últimos segundo también se ponchó el neumático de el inglés, pero logró llegar al final de la carrera y Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña.