Foto. Getty

Cada vez que hay una carrera de Fórmula, es casi obvio que el primer lugar va a ser para el piloto británico y en esta ocasión no fue la excepción por qué Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica. Se convirtió en su victoria 89 en su carrera, algo que lo pone entre los mejores de la historia en la máxima categoría.

Esta a tres carreras de superar a Michael Schumacher.

El expiloto alemán es considerado como uno de los mejores que ha existido, si no es que el mejor y una de las marcas que tuvo en su carrera fue llegar a 91 victorias en la Fórmula 1. Hoy, a sus 35 años, Lewis Hamilton está muy cerca no solo de igualarla, sino de superarla.

El británico dominó en Spa-Francorchamps para llevarse su quinta carrera de la temporada, así que en caso de seguir con esa buena marca, lo más probable es que sea este mismo año cuando supere la marca de el alemán y se convierta en el piloto con más victorias en la historia.

Te recomendamos: Lewis Hamilton dedicó la ‘pole’ a Chadwich Boseman

Te puede interesar: Se definieron los últimos Grandes Premios de la temporada 2020

‘Checo’ Pérez terminó décimo.

El piloto mexicano salió en la novena posición y estuvo dentro de los primeros 5 en algún punto de la carrera, pero un mal manejo de las llantas por parte de su equipo, lo mandó al último puesto. Pero el piloto recuperó y del 17, logró acabar en el décimo y así sumar puntos.

Hamilton fue el primero en terminar la carrera y le siguieron Valtteri Bottas, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon, Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll y Sergio Pérez. Al final, el piloto ganador le hizo honor a Chadwick Boseman, quien falleció hace un día, debido al cáncer de colon.

La próxima carrera será en el mismo circuito.

Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica y podría hacerlo durante la próxima semana también, algo que lo acercaría a la marca de Michael Schumacher y así asegurar que tiene todo para ser el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1.