Desde 2010, el delantero ha jugado en la Bundesliga, pero antes de que eso sucediera, hubo una pequeña posibilidad de que se fuera a una liga aún más importante. Actualmente podría ser una estrella en Inglaterra, pero el destino tenía planes diferentes porque Robert Lewandowski no llegó a la Premier League por culpa de un volcán.
Iba a aceptar una oferta del futbol inglés.
Juega con el Bayern Munich y es uno de los mejores jugadores en la Bundesliga. No se cansa de anotar goles y de romper récords cada semana, aunque eso pudo nunca haber pasado porque estuvo a un vuelo de irse primero a Inglaterra en lugar de Alemania.
Antes de firmar con el Borussia Dortmund hace 10 años, cuando aún jugaba con el Lech Poznan, se reunió con el entonces jefe del Blackburn, Sam Allardyce, quiene actualmente juegan en la English Football League Championship después de ascender en 2018.
Te recomendamos: Timo Werner o Lautaro Martínez, ¿quién es mejor?
Te puede interesar: Lewandowski estuvo cerca de jugar en el Manchester United
Pero un desastre natural impidió el fichaje.
El volcán islandés Eyjafjallajökull explotó en 2010 y un vuelo cancelado fue el motivo por el que cambiaron los planes en la carrera del jugador polaco. De no ser así, ahorita podría estar en un grande de la Premier League, más con su talento.
«Quedamos muy impresionados con el jugador, el presidente hizo un trato por unos 8 millones de euros con el club y tenía que volar. La nube de cenizas comenzó en Islandia y todos los vuelos se cancelaron, por lo que no pudo subir al vuelo, lo estábamos esperando en el aeropuerto de Manchester y luego», comentó Allardyce.
Ver esta publicación en Instagram
Una o dos semanas después firmó con el Dortmund.
Desde ese entonces ha marcado 227 tantos en la Bundesliga, los que lo pone como el tercer mejor delantero de la historia en la competencia. El mismo jugador confesó que eso cambió su vida, «El vuelo fue reservado pero no pudimos salir. ¿Cambió mi vida? ¡Sí, quizás! Si hubiera ido allí, tal vez me habría quedado». Quién iba a pensar que Lewandowski no llegó a la Premier League por un volcán, sin duda, algo que el futbol alemán agradece.