Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Timo Werner o Lautaro Martínez, ¿quién es mejor?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El cuadro 'culé' necesita regresar a su mejor nivel y es cierto que han tenido un gran problema en la delantera, así que esa es la parte que quieren reforzar. Existen dos opciones que han sonado mucho, pero aún no se hace oficial ninguna, lo cual lleva a la pregunta, ¿debería llegar Timo Werner o Lautaro Martínez al Barcelona?

El argentino es el favorito del club.

La lesión de Luis Suárez que lo dejó fuera 4 meses y cuando Dembélé se lastimó -otra vez-, el equipo tuvo una baja importante en el ataque, lo cual los obligó a empezar a buscar opciones para el siguiente torneo. La gran temporada de Lautaro Martínez en el Inter, lo puso bajo el radar.

Hay algunos rumores que aseguran que ambos clubes ya llegaron a un acuerdo por 60 millones de euros, además de enviar a Arturo Vidal y Semedo al cuadro italiano, pero nada es seguro. Así que aún existe la posibilidad de que el Barcelona se arrepienta y vaya por Timo Werner.

Te recomendamos: ¿Qué necesitan Bayern, Dortmund y Leipzig para ser campeones?

Te puede interesar: Los jugadores del Barcelona que han sido ovacionados en el Bernabéu

¿Debería llegar Timo Werner o Lautaro Martínez al Barcelona?

La idea es que llegue un '9' al cuadro blaugrana, pensando que pueda sustituir a Luis Suárez cuando salga del equipo. El rendimiento de ambos no se pone en duda, pero siempre hay que tomar en cuenta todos los detalles para saber quién se adaptará mejor a la actual plantilla.

Estos son los números de cada uno:

Lautaro Martínez

Con 22 años, el delantero ha jugado 22 partidos en la Serie A donde registra 11 goles. Suma 32 remates al arco y una efectividad de gol de 34.37%. Además, lleva una asistencia y contribuyó con 8 pases claves en la ofensiva italiana.

Timo Werner

Con 24 años y su cuarta temporada con el RB Leipzig, se convirtió en la estrella del equipo. En la Bundesliga lleva 25 partidos y anotó 21 goles, con 45 disparos al arco y una efectividad de gol de 46.67%. Antes del parón por COVID-19, sumaba 7 asistencias.

Las estadísticas de ambos son de admirarse, pero el argentino tiene algo a favor y eso es que también puede jugar del lado defensivo de la pelota. Ha interceptado 42 pases y ganado 32 duelos aéreos, mientras que Werner interceptó 21 pases y ganó 9 duelos arriba. Así que el argentino podrá ser más caro, pero todo indica que encajará mejor en el 'ADN blaugrana'.

Populares