Foto: Getty

Llegó a las Águilas en 2019 y pintaba para ser uno de los mejores refuerzos del club, algo que alcanzó a demostrar en sus primeros partidos. El problema fue que esa ilusión que generó Nicolás Benedetti al principio, terminó por apagarse con el paso del tiempo debido a todas las lesiones que ha sufrido en América.

La más reciente fue en la rodilla y requirió operación.

En el partido de América contra León, el colombiano se lastimó la rodilla derecha, los meniscos para ser más exactos y el equipo avisó que será baja de 4 a 6 semanas. Fue operado de manera exitosa el miércoles y aunque podría volver en menos tiempo, eso no quita el historial de lesiones que lo persiguen.

Realmente no han sido muchas, pero las pocas han durado mucho tiempo, o sea la recuperación lo alejó bastante de las canchas. El refuerzo estrella del América siempre hace diferencia cuando juega, así que un solo partido perdido ya es una baja importante para el club.

Te recomendamos: Rayados apunta a hacer historia si obtiene el título de Copa MX

Te puede interesar: ¿Qué necesitan los clubes para avanzar a la Liguilla del ‘Guard1anes’?

La primera fue casi cuando llegaba al equipo.

La sufrió el 12 de abril de 2019 y fue una fractura de dedo. Estuvo fuera de acción hasta el 11 de junio, lo cual quiere decir que fueron 60 días sin poder jugar y eso lo llevó a perderse 8 partidos con el América. Hasta el momento, esa ha sido su baja de menor tiempo.

Durante el partido del Apertura 2019 contra Morelia, Benedetti anotó el gol de la victoria, pero sufrió un desgarro y estuvo fuera 3 semanas. Para octubre de ese mismo año, el colombiano solo había jugado 3 partidos con America durante el torneo, porque aunque ya no estuviera lesionado, su ritmo no era el mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??? #BENEDETT10

Una publicación compartida por Nicolás Benedetti (@nicolasbenedetti10) el

La tercera fue con la Selección de Colombia.

La segunda no fue exactamente jugando con América, sino con su selección en el premundial de Conmebol. Fue una rotura del ligamento de la rodilla derecha en febrero de 2020, misma que requirió operación y no pudo jugar hasta agosto de ese mismo año, se perdió 15 partidos.

Ahora se suma una más tras volver a lastimarse la rodilla derecha contra León y ser baja de 4 a 6 semanas. Las lesiones de Nicolás Benedetti en América han sido más que lo que ha aportado al equipo y en caso de seguir por ese camino, su futuro en el equipo estaría en duda.