Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Rayados apunta a hacer historia si obtiene el título de Copa MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La 'Pandilla' de 'Turco' Mohamed está a dos partidos de hacer historia en el balompié azteca. En la próxima Final de Copa MX, podría haber triplete para Rayados de Monterrey. El club de la 'Sultana del Norte' jamás lo ha conseguido en sus 75 años de historia.

¿Algún equipo de la Liga MX ha hecho el famoso 'triplete'?

El triplete que lograría el cuadro albiazul es el siguiente; campeón de Liga, campeón de Concachampions y campeón de Copa. La pandemia del Coronavirus le ha permitido a los Rayados soñar con este logro tras cancelarse varios torneos en marzo. No olvidemos que llegó a la Final de Copa MX como campeón de Liga (en el Clausura 2019) y Concachampions (2019).

Cabe mencionar, que la Final de Copa se aplazó por la pandemia. Estaba programada para el 8 de abril (partido de ida) y el 22 del mismo mes (vuelta) de acuerdo con el calendario del certamen, que habían revelado los dirigentes de la Primera División.

Te puede interesar: América informó la gravedad de la lesión de Nicolás Benedetti

También podrías leer: Miguel Herrera tuvo un acalorado intercambio con César Arturo Ramos

¿En la próxima Final de Copa MX, podría haber triplete para Rayados de Monterrey?

La temporada 2019/20 al fin terminará con el Rayados vs Xolos, partido en el cual conoceremos al nuevo campeón de Copa MX. Sin embargo, lo más interesante de este duelo es el triplete que lograría la 'Pandilla'.

Hace 51 años, un equipo de la Liga MX había logrado esta hazaña.

Te recomendamos: Pachuca presentó un uniforme inspirado en la flor de cempasúchil

Si Rayados consigue el triplete, igualaría a Cruz Azul, es el único club en la historia de México en tener dicho 'récord'. En la temporada 1968/69, bajo las órdenes de Raúl Cárdenas, los 'Celestes' alzaron el trofeo de Liga (líderes con 44 puntos), ganaron la Copa MX (vencieron a Monterrey 2-1) y reinaron en CONCACAF (derrotaron al Comunicaciones de Guatemala).

Antonio Mohamed lo sabe y está ilusionado con hacer historia.

"Para nosotros sería muy importante hacerlo, ser campeones actuales de tres torneos. Va a tener su grado de dificultad, pero estamos ilusionados con poder levantar el torneo. Es un objetivo y obvio que impactaría positivamente en el grupo. Tenemos muy claro que es un trampolín para después buscar todo, incluyendo la Liga", comentó en una rueda de prensa.

¿Rayados logrará el triplete?

Populares