Foto: Twitter @PasinAzulcrema1

A pesar de que Tigres y América viven realidades diferentes en cuanto a resultados en el torneo Grita México A21 de la Liga MX, comparten el hecho de tener muchos lesionados en sus plantillas.

Está claro que Santiago Solari ha manejado la situación de mejor manera.

Con su victoria por 0-1 sobre Atlas en la jornada 4, las ‘Águilas’ asumieron el liderato con diez puntos; en contraste, Miguel Herrera está sufriendo de más con los ‘Felinos’ al contar apenas con un triunfo y tenerlo en el décimo primer lugar con tan solo cinco unidades.

Te puede interesar: Miguel Herrera tomará medidas drásticas con Florian Thauvin

En la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el primero que tuvo que decir adiós a toda la temporada fue Francisco Meza, quien se rompió el ligamento cruzado antes de que iniciara la actividad.

Posteriormente se unieron André Pierre Gignac y Guido Pizarro.

En el caso del delantero francés, regresó de los Juegos Olímpicos con una molestia en el tobillo que resultó ser una fractura de peroné derecho y volvería para la fecha 7 u 8.

Te puede interesar: Renato Ibarra seguirá jugando con las ‘Águilas’ del América

Con respecto al mediocampista, sufrió una fractura en la cabeza del peroné izquierdo y su regreso dependerá de la manera en la que evolucione con el tratamiento médico correspondiente.

En el club de Coapa han sido cinco lesionados.

A pesar de que Bruno Valdez ya ha tenido minutos este semestre, ha llegado a estar en duda por posibles recaídas de la lesión de la que fue víctima en la campaña anterior.

Te puede interesar: Futbolista del América tendrá que someterse a una cirugía

La siguiente baja fue Santiago Naveda, quien sufrió una torcedura de tobillo que se diagnosticó como rotura de ligamento que lo obligó a someterse a cirugía y estará fuera por cuatro meses.

Leonardo Suárez corrió con la misma suerte.

Por su parte, Sebastián Cáceres presentó una distensión muscular y estará fuera por al menos tres semanas; Federico Viñas atraviesa una situación similar desde hace tres meses y todavía no está listo.

Todos ellos son los lesionados de Tigres y América, que sin duda están sufriendo ausencias en exceso y sus entrenadores tendrán que hacer lo mejor posible para que los equipos funcionen con los elementos que tengan a su disposición.