Foto: Twitter @ClubAmerica

América asumió el liderato del torneo Grita México de la Liga MX gracias a sus buenos resultados, aunque los ha conseguido sin convencer del todo y la mala noticia es que perdió a Leonardo Suárez, quien tendrá que someterse a una cirugía.

El argentino ha jugado 159 minutos divididos en tres partidos.

En dicha cantidad de tiempo, el extremo derecho ha tenido un desempeño bastante discreto: no ha podido disparar a portería y apenas promedia un pase clave por encuentro.

Te puede interesar: América le arruinó su festejo de aniversario 105 al Atlas

Te puede interesar: América podría tener refuerzo de último momento

Cabe recordar que el sudamericano llegó en enero del año pasado proveniente del Villarreal y cuenta con un pobre registro de seis goles y seis asistencias en 48 compromisos.

Viajó a Guadalajara para presenciar el duelo ante Atlas, pero no en condiciones para jugar.

La indisposición de Leonardo Suárez se debió a una lesión de tobillo que lo obligará a someterse a una cirugía, misma que le impediría tener actividad con el América por lo que queda de la temporada.

Te puede interesar: Chivas no pudo vencer a Santos con plantel estelar

El club está a la espera de conocer el tiempo estimado de recuperación de su atacante para tomar la decisión de su posible baja en los registros de la Liga MX para cederle su lugar a Renato Ibarra.

Y es que ambos son los únicos elementos que tiene Santiago Solari en su posición.

Así es como Leonardo Suárez tendrá que someterse a una cirugía y causará baja en el América, que podría darle una segunda oportunidad al futbolista ecuatoriano a pesar de su escándalo por presunta violencia doméstica contra su pareja.