Todos dieron por muertos a los Mavericks cuando Luka Doncic tuvo que abandonar al equipo por lesión y bueno, siendo un fuerte candidato al MVP, la preocupación era comprensible. Aunque los jugadores decidieron ver el otro lado de la moneda y aprovechar la ausencia de su estrella para hacer que otros lucieran con su talento.
El esloveno se lesionó en el tobillo.
En una jugada donde iba por la canasta, Doncic dio un mal paso luego de pisar a un contrario y al momento de caer se le dobló el pie, razón por la cual ya no pudo volver a levantarse y tuvo que ser llevado al vestidor. Luego de varios estudios se dijo que estaría ausente 2 semanas (tal vez sea más).
Va a regresar y lo más seguro es que sea pronto, pero por el momento es hora de poner el balón en manos de muchachos que generalmente no lo lucen tanto y comenzar a buscar las combinaciones correctas para jugar cuando Doncic descanse o sea mandado a la banca.
Ojalá que la lesión del tobillo de Doncic no sea tan grave 🙏 pic.twitter.com/d1aOixxZeb
— DG (@DepGbal) December 15, 2019
Te recomendamos: 10 jugadores que deberían cambiar de aire en la NBA
Te puede interesar: LeBron James criticó a varios jugadores de la NBA
Hasta el momento lo han hecho bien sin él.
En el primer juego de los Mavs sin su estrella, derribaron al mejor equipo de la NBA. Una victoria de 120-116 contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo rompió su racha de 18 victorias consecutivas y mostró todas las señales de crecimiento que el equipo puede esperar con Doncic fuera.
Aún con 48 puntos del ‘Greek Freak’, lograron anteponerse. Demostraron que aún sin Luka, son capaces de ser un equipo contendiente al título y que hay otros jugadores que pueden tomar la batuta cuando el esloveno este fuera de las duelas.
Kristaps Porzingis regresó al nivel por el cual los Mavs le están pagando.
El jugador regresaba de una ruptura del ligamento cruzado y había anotado solo 17 puntos con 40% desde el campo y solo el 34% desde lo profundo. Se supone que era la dupla para Luka, pero no lo había demostrado, hasta que hacerlo era la única opción.
Contra los Bucks, Porzingis encontró su rango nuevamente, logrando 4 de 8 tiros de tres puntos. Se parecía a lo que estábamos acostumbrados antes de la lesión.Fue una amenaza abrumadora de todas partes, terminando con 26 puntos en 19 tiros con 12 rebotes.
Si sigue jugando así con Luka, esa dupla será imparable.
El otro lado es que el equipo aprendió a unirse. Jugar con Doncic puede parecer bastante, un corte hasta el borde y Luka lo encontrará, párate en la esquina y disparará . ¿Quédate parado y no hacer nada? Luka probablemente estará bien.
Sin él, el piso se encoge. Los defensores se mantienen más unidos a su hombre sin necesidad de doblar un todo. Algunas noches, Porzingis será la respuesta y otras Jalen Brunson como un facilitador secundario.
La temporada es joven y Doncic regresará de su lesión, así que ésta es una prueba divertida para unos Mavericks que probablemente sea de los mejores en la Conferencia Oeste y si demuestran ser buenos sin Luka, serán imparables con él.