Una tradición son los partidos de la NBA en el día de Navidad en donde se pueden encontrar exhibiciones dignas del espectáculo en el mejor ‘Baloncesto’ del mundo y un partido que pintaba para que algo sucediera era el Mavericks contra los Phoenix Suns. Doncic contra Kevin Durant en un cruce navideño muy jugoso para los fans y la balanza se decantó a favor del esloveno.
Son poco más de 5 años de la llegada de Luka Doncic a la NBA, llegaba procedente del Real Madrid donde fue campeón y en aquél 2018 fue la tercera selección Draft, que pasando la película podríamos decir que fue una de las mejores elecciones de los últimos tiempos. Tuvo un impacto casi directo y cambió por completo su historia al convertirse en una de las estrellas de la liga.
Te recomendamos: Stephen Curry cumple 15 años en la NBA
Doncic llegó a 10 mil puntos.
Desde su llegada, alcanzaron una final de Conferencia en 2022, quedaron fuera en 2023 y ahora buscan estar compitiendo para disputar sus primeras finales de la NBA, pero en la franquicia saben que dependen de que el Esloveno haga el trabajo a lado de un grupo que lo pueda apoyar mientras esté en la cancha. En su momento fue criticado por su peso y por su poca fisonomía atlética.
Sin embargo, tiene características que sabe aprovechar y sus actuaciones cada vez muestran su calidad y capacidad de ponerse el equipo al hombro en los momentos importantes. Lo volvió a demostrar en el día de Navidad donde entró a la historia de la liga con un desempeño que le valió 50 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes para así sumar 10 mil puntos en su carrera.
En el escenario más grande de la NBA en Fase Regular, y visitando a unos Suns con Kevin Durant y Devin Booker, tuvo una actuación casi perfecta para convertirse en el jugador activo que más rápido llegó a las 10 mil unidades, solamente necesitó 358 partidos, ya como el sexto máximo anotador de la historia de los Mavs -también es sexto en asistencias y tercero en triples. Mientras que Dirk llegó a eso a la mitad de su séptima temporada en la NBA.
Doncic lo consiguió antes del ecuador de la sexta y teniendo varios partidos menos por temporada disputados (Luka nunca jugó más de 72 partidos en una campaña). El jugador que más rápido llegó a los 10 mil puntos en la NBA es Wilt Chamberlain, que necesitó apenas de 236 encuentros. Atrás suyo están, ya con más de 300 partidos jugados para anotar esa cifra, Michael Jordan, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson y George Gervin.
Un regalo de Navidad que se dio Luka Doncic.