Foto: Getty

Cuando empezaron los Playoffs de la NBA 2020, todos hablaban de LeBron James, Kawhi Leonard y Damian Lillard, pero con el paso del tiempo, eso nombres han sido completamente opacados por una sola personas, Luka Doncic, quien en la serie vs Clippers ha demostrado que el futuro de los Mavericks se ve brillante con él al mando.

Con solo 21 años, está dominando la NBA.

Llegó a la liga la temporada pasada con los Dallas Mavericks, proveniente del equipo de básquetbol del Real Madrid. Muchos lo catalogaron como alguien sobrevalorado, pero desde ese momento demostró que estaban equivocados y hasta fue nombrado ‘Novato del Año’.

Para su mala suerte, no fue suficiente para avanzar a playoffs y se quedó con las ganas de demostrar su talento. Eso cambio esta temporada, por qué no solo los llevó hasta esa instancia, sino que ha hecho historia en cada partido y podría hacerlo aún más al eliminar a los Clippers, uno de los favoritos al títulos.

Te recomendamos: ¿Fin de una era en los Spurs? Popovich podría cambiar de equipo

Te puede interesar: NBA eligió al mejor head coach del año

Desde el primer partido de la serie, hizo magia.

Doncic promedia en playoffs 31.5 puntos, 10.5 rebotes y 9.8 asistencias. Con casi un 52% en tiros, un 38% en triples y un poco bajo, pero nada despreciable 69% en tiros libres. Además ha firmado dos de los tres triples-dobles que se han visto en estos playoffs de la burbuja y para hacerse una idea, el otro es LeBron James.

Además, Doncic anotó 42 puntos en su primer partido y registró así el mejor debut individual en toda la historia de los playoffs. Aunque lo realmente impresionante fue en el último partido cuando empató la serie (2-2) donde registró récord con 43 puntos, sumó 17 rebotes y 13 asistencias para conseguir el segundo triple doble desde que llegó a Orlando.

https://twitter.com/i/status/1297795857568407552

Le dio la victoria en el último segundo a Dallas.

Luka Doncic realizó un final histórico con un impecable triplete vs los Clippers en los Playoffs 2020 de la NBA. Con solo 3 segundos en el reloj, el esloveno tomó el balón, se echó para atrás y lanzó una canasta de tres puntos que les dio una victoria que empató la serie 2-2 y puso en serie peligro a los Clippers de Kawhi Leonard.