Foto: Getty

El éxito que tuvieron los San Antonio Spurs en las últimas décadas fue gracias a que tienen a Gregg Popovich como entrenador, pero como todo lo bueno en esta vida, siempre hay una final y ese podría estar acercándose para ellos por qué los Brooklyn Nets tienen interés en hacerse de los servicios del mítico entrenador.

Lleva 24 años al mando de la franquicia de San Antonio.

Pocas personas le son tan fieles a un equipo como lo ha sido Popovich. Con altas y bajas durante todas esas temporada, el entrenador se ha mantenido firme con el ‘equipo de sus amores’, pero desde hace algunos años las cosas dejaron de funcionar para ambas partes.

Fueron uno de los equipos más dominantes en la época de los 2000, ganando el título de la NBA en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. Popovich los lideró con estrellas que son del Salón de la Fama, Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y hasta Kawhi Leonard.

Te recomendamos: Boston Celtics: primer clasificado a las Finales de Conferencia

Te puede interesar: ¡Aplausos! NBA eligió al mejor Head Coach del Año

Pero desde 2014, han dejado de lucirse en las duelas.

Los Spurs vienen de una temporada de 32-39, perdiéndose los playoffs por primera vez desde el primer año de Popovich con el equipo en 1996-97. Eso puso en duda la continuidad del entrenador en el equipo y como era de esperarse, surgieron varios interesados en hacerse de sus servicios. 

Hasta el momento, los Brooklyn Nets tienen planes ambiciosos para su nuevo entrenador en jefe, por qué según Shams Charania de The Athletic, todo apunta a que será Gregg Popovich. Aunque el entrenador de 71 años no ha dado indicios de que quiera irse de San Antonio, los Nets «planean explorar seriamente las posibilidades con Popovich».

Su experiencia sería de gran ayuda en Brooklyn.

Durante sus 24 temporadas con los Spurs, ha llevado a su equipo a cinco títulos de la NBA y 1,277 victorias en la temporada regular, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga. Así que ahora que los Brooklyn Nets tienen interés en Gregg Popovich, sería algo que sin duda ayudaría a un equipo que planea llegar alto con Kevin Durant y Kyrie Irving en los controles.