¡Todo lo bueno debe de llegar a su fin! Así como la carrera de uno de los entrenadores más emblemáticos de la NBA, ya que Gregg Popovich podría no regresar con los Spurs la próxima temporada.
El entrenador en jefe del equipo de San Antonio se encuentra en la última campaña de su actual contrato de 5 años, el cual firmo en 2014.
Por ello aún no ha decidido cual será su futuro en la NBA, ya que tiene varias cosas que pensar antes de ver el retiro como única opción.
Te recomendamos: Kyrie Irving le pidió disculpas a LeBron James
Cumplirá 70 años a finales de enero y eso lo convertirá en el cuarto entrenador de esa edad en estar en la NBA.
Se dice que el 5 veces campeón con los Spurs seguirá siendo entrenador en 2019 y 2020, pero cuando se le preguntó de su futuro solo contestó «aún no tengo la respuesta».
Popovich es una leyenda en los Spurs y es por ello que el presidente del equipo, R.C. Buford, dijo que el será entrenador por el tiempo que él quiera y se irá de San Antonio bajo sus propios términos.
¡Honor a quien honor merece!
Los Spurs retirarán el número 20 de Manu Ginóbili, quien lo usó durante 16 años que estuvo con el equipo. https://t.co/NLHcFcf9Yp
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 30, 2018
Gregg es el tercer entrenador más ganador en la historia de la NBA con 1223.
Una de las razones por las que el coach podría considerar terminar su carrera se debe a que los Spurs tuvieron un cambio muy significativo en su plantilla este año.
Kawhi Leonard fue enviado a los Toronto Raptors, Tony Parker firmó con los Hornets y Manu Ginobili se retiró en agosto.
La última vez que el equipo de San Antonio quedó campeón fue en 2014 y han pasado 5 años desde que no logran llegar a la gran final, así que Popovich podría darle una oportunidad más o conformarse con los 5 campeonatos que les ha dado.
¿Crees qué ya sea el momento de terminar su legado en la NBA?