Foto: Nación Deportes

Por un lado, el año está cerca de terminar, pero por el otro también empieza una de la mejores -o más interesantes- épocas de la temporada. Llegó el momento en el cual los intercambios en la NBA se hacen presentes y la mayoría de los jugadores están disponibles en el mercado. ¡Qué empiecen los rumores!

Desde diciembre 15 hasta febrero 6, se podrán llevar a cabo movimientos.

Se espera que sea uno de los mercados con más movimiento, porque por primera vez en muchos años la NBA ya no es dominada por LeBron James o los Warriors. Más equipos sienten que tienen una mejor oportunidad que nunca para ganarlo todo y tal vez una adición a mitad de temporada podría marcar la diferencia. 

Es posible que los intercambios no se hagan realidad hasta cerca de febrero, pero ahora es el período para que los equipos comiencen a evaluar lo que tienen. Por ejemplo, el Jazz es inestables, los Nuggets son decepcionantes, los Nets no están mejorando (aún con Kyrie Irving) y parece que a los Rockets les falta algo. 

Te recomendamos: LeBron James ‘criticó’ a varios jugadores de la NBA

Te puede interesar: Luka Doncic sufrió un esguince que lo dejará fuera 2 semanas

La pregunta es, ¿que intercambios de jugadores en la NBA están disponibles?

Kevin Love

Este es el nombre más sonado en toda la NBA y más porque ha sido muy criticado por su falta de buen juego con los Cleveland Cavaliers. Está promediando 16 puntos con 11 rebotes en 44 por ciento de tiros desde el campo y 35 por ciento de tres. Los Cavs están en reconstrucción y para un jugador de 30 años, le saldría mejor estar en un equipo competitivo. 

DeMar DeRozan

Tiene 30 años y aún no ha descubierto dónde se puede usar mejor su talento. Lo que está claro es que no está en San Antonio, donde los Spurs son un desastre y DeRozan no está equipado para jugar con LaMarcus Aldridge. Uno de los dos (al menos) tiene que irse. 

Quien lo quiera debe de pagar más de 27 millones este año y el próximo. Es caro, pero vale la pena si su juego puede desbloquear los talentos de puntuación de otros, algo que no ha pasado en San Antonio. 

Jrue Holiday

Es momento de aceptarlo, los Pelicans no están para competir y menos sin Zion Williamson, así que lo mejor debería ser reconstruirse. El jugador de 29 años promedia 19 puntos con siete asistencias y seis rebotes y dos robos. Él debe ser titular en alguna parte, no en Nueva Orleans.

D’Angelo Russell

Russell está solo sin Steph Curry o Klay Thompson en acción y está demostrando lo bueno que es como anotador. Está promediando 23 puntos en 36 por ciento de tiros de tres puntos con seis asistencias, algo que podría explotar más en otro equipo. 

Andre Iguodala

No ha brillado en los Grizzlies y tiene la esperanza de ser cambiado o comprado, aunque todavía no hay nada inminente. Todos los equipos de la liga deberían querer un jugador defensivo como Iguodala que demostró su valía en el equipo campeón de los Warriors.

Marcus Morris

Está promediando 19 puntos por juego con 49 por ciento de tiros de tres puntos y seis rebotes. Es un jugador de rol capaz de defender y espaciar el piso para cualquiera que quiera jugar en la postemporada, ¡alguien sálvelo de los Knicks, por favor!

Otras opciones que podrían llevarse a cabo:

– Aaron Gordon: No ha hecho relevante a Orlando en 6 años.

– Marvin Williams: Se contrato llega a su fin.

– J.J. Redick: A sus 35 no tiene lugar en los Pelicans.

– Danilo Gallinari: Tiene una de sus mejores temporada y su contrato va a expirar.

Los intercambios de jugadores en la NBA están a la vuelta de la esquina y es solo cuestión de tiempo para que empiecen a hacerse oficiales algunos movimiento, ¿quién de ellos se irá a otro equipo?