A una semana de haber arrancado la temporada 2023-24 de la NBA, solamente restan dos equipos invictos tras cinco compromisos y son Celtics y Mavericks de ambas conferencias. Hasta el momento tienen paso perfecto en sus respectivas conferencias y no se vislumbra una derrota en los próximos días a pesar de tener dudas del conjunto de Texas con su máxima figura.
El pasado miércoles, los Celtics lograron el segundo marcador más grande de la historia y vencieron por 51 puntos a Indiana Pacers, por lo que se consolidan como uno de los mejores equipos hasta el momento y uno de los candidatos al título, pero es solo el inicio para el conjunto de Boston. llevan cuatro triunfos al hilo al igual que Mavericks.
Te recomendamos: Pronóstico Spurs vs Suns; Interesante juego de NBA
Celtics y Mavericks con paso perfecto.
Ocho jugadores locales sumaron más de 10 puntos, Jayson Tatum destacó con 30 puntos y 12 rebotes y los Celtics exhibieron una puntería majestuosa (56,8 % en tiros de campo y 57,1 % en triples). Del lado de Mavericks, en la Conferencia Oeste tiene a Warriors y Nuggets pisándole los talones; después de la victoria contra los Bulls en donde Doncic no tuvo su mejor espectáculo.
En la Este, los Celtics parece que no tiene un contrincante al momento, ya que se mantiene con una amplia ventaja y una quinteta brillante que lidera Jason Tatum y Jaylen Brown, pero del lado de los Mavericks, sorprende verlos en lo más alto y todavía por encima de los actuales campeones, aunque tengan a Doncic que sin duda es un espectáculo en la duela, pero nadie lo acompaña.
Surgió un cuestionamiento en el sector de Dallas y es quién podría ser un buen segundo de Luka o alguien que pueda resolver los partidos de manera más sencilla y no con una soberbia actuación del esloveno. Los Mavs necesitan ganar sin que Luka participe del todo, para así generar un equilibrio y esa sostenibilidad a lo largo de los 82 partidos.
Doncic no puede hacerlo todo y sus compañeros lo saben, pero tampoco cuestionan cuando hace fantasía en la duela. Hasta el momento, marchan con récord de 4-0, pero las sensaciones son más de una peligrosa ilusión que con sus similares de Boston. Hasta el momento, son los mejores y semana a semana estaremos comentando y analizando a los que lideren y sorprendan en la duela.