Getty Images

Los primeros meses de la temporada 2019-2020 de la NBA podrían ser duros para Golden State, y no es para menos, ya que perdieron a uno de sus jugadores clave por un problema en la rodilla que sufrió en las finales de la campaña pasada. Falta poco para el arranque de la Pretemporada y la lesión de Klay Thompson preocupa a los Warriors.

Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.

Los Warriors se enfrentarán a los Lakers el próximo 5 de octubre, duelo que servirá para acomodar al equipo ante la baja de Klay, que estará fuera de las duelas de 9 a 12 meses, según se ha pronosticado el tiempo de recuperación.

Te recomendamos: Stephen Curry quiere revancha con el ‘Dream Team’ en Tokyo 2020.

Thompson se perdería toda la temporada y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La lesión de Klay Thompson preocupa y a pesar de los pronósticos, se dice que el conjunto de los Warriors o el mismo Klay Thompson podrían forzar la recuperación a principios del 2020 para que su regreso, hecho que estaría en contra de lo dicho por algunos médicos, quienes consideran que no debería volver a jugar los próximos dos años.

El periodista experto en NBA, Sean Deveney, consultó a un par de médicos expertos en el tema, Tim Hewett, eminencia en tratamientos para la rodilla, y Christopher Nagelli, para cuestionarles sobre lo que está pasando Thompson y el pronóstico no es muy alentador.

Te podría interesar: Golden State confirmó la contratación de un mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡LeBron James está listo para la temporada 2019! Vean nada más sus nuevos ‘juguetitos’. ? #NaciónNBA? | @nbamex

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Según los estudios realizados por estos dos médicos, los atletas que sufren alguna rotura del ligamento cruzado anterior no deberían volver a realizar alguna actividad los siguientes dos años.

Si los Warriors y el jugador siguen estrictamente el protocolo de recuperación, Klay Thompson se perdería toda la temporada 2019-2020 de la NBA, además de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.