Conéctate con Wipy Tv

NBA

Golden State Warriors confirmó la contratación de un mexicano

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La National Basketball Association (NBA) ha carecido de jugadores mexicanos desde la salida de Gustavo Ayón en el 2014 y los Golden State Warriors contrataron a Juan Toscano para la temporada que se aproxima.

El basquetbolistas participó en la Summer League.

Toscano-Anderson cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense. En el 2018 estuvo en las filas de la Fuerza Regia de Monterrey en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde tuvo un rendimiento tan satisfactorio que fue reclutado por los Santa Cruz Warriors, filial del actual subcampeón de la NBA.

Te puede interesar: Los Warriors quieren reemplazar a Kevin Durant con esta estrella

Te puede interesar: Stephen Curry quiere una revancha con el 'Dream Team' en Tokyo 2020

Con el equipo norteño fue campeón de la temporada 2018/19 y su desempeño fue suficiente para ser reclutado por el equipo hermano de los Warriors, donde colaboró con 7 puntos, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias en 44 partidos.

Posteriormente, viajó a Estados Unidos para disputar la liga de verano, donde promedió 6.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias en tan sólo 17 minutos jugados, así que tendrá el privilegio de incorporarse al roster de Golden State para la pretemporada.

El jugador lo calificó como "un paso más adelante".

Te puede interesar: Estrella de los Golden State Warriors anunció su retiro

Y es que son muy pocos mexicanos los que tienen el privilegio de jugar en la mejor liga de basquetbol del mundo, basta con recordar a los 4 que lo han logrado en toda la historia: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez y el ya mencionado Gustavo Ayón.

Cabe señalar que haber sido contratado para la pretemporada aún no es garantía de que estará en el roster para la siguiente campaña, así que Juan Toscano deberá demostrar que se merece un lugar en los Golden State Warriors, el equipo más ganador de los últimos años.

PUBLICIDAD

Populares