Los primeros meses de la temporada 2019-2020 de la NBA podrían ser duros para Golden State, y no es para menos, ya que perdieron a uno de sus jugadores clave por un problema en la rodilla que sufrió en las finales de la campaña pasada. Falta poco para el arranque de la Pretemporada y la lesión de Klay Thompson preocupa a los Warriors.
Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.
Los Warriors se enfrentarán a los Lakers el próximo 5 de octubre, duelo que servirá para acomodar al equipo ante la baja de Klay, que estará fuera de las duelas de 9 a 12 meses, según se ha pronosticado el tiempo de recuperación.
Te recomendamos: Stephen Curry quiere revancha con el ‘Dream Team’ en Tokyo 2020.
#NaciónNBA ? | @NBAMEX
? ¡No lo creerán!
Draymond Green sorprendió con su nueva vinculación con los Warrior. ?
Este es el nuevo contrato millonario del 3 veces All-Star de la NBA. ? https://t.co/QVbRTXsHDP pic.twitter.com/MZuJyCoJJD
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 3, 2019
Thompson se perdería toda la temporada y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La lesión de Klay Thompson preocupa y a pesar de los pronósticos, se dice que el conjunto de los Warriors o el mismo Klay Thompson podrían forzar la recuperación a principios del 2020 para que su regreso, hecho que estaría en contra de lo dicho por algunos médicos, quienes consideran que no debería volver a jugar los próximos dos años.
El periodista experto en NBA, Sean Deveney, consultó a un par de médicos expertos en el tema, Tim Hewett, eminencia en tratamientos para la rodilla, y Christopher Nagelli, para cuestionarles sobre lo que está pasando Thompson y el pronóstico no es muy alentador.
Te podría interesar: Golden State confirmó la contratación de un mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
Según los estudios realizados por estos dos médicos, los atletas que sufren alguna rotura del ligamento cruzado anterior no deberían volver a realizar alguna actividad los siguientes dos años.
Si los Warriors y el jugador siguen estrictamente el protocolo de recuperación, Klay Thompson se perdería toda la temporada 2019-2020 de la NBA, además de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Les enseñamos las joyas de ?? que @KingJames usará en la nueva temporada de la #NBA
Podrá conquistar la duela con los #Lakers
¿Qué les parecen? pic.twitter.com/9JzMGpbMdz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 20, 2019