Klay Thompson, escolta estelar de los Golden State Warriors y uno de los mejores triperos de la historia, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el jueves durante el sexto partido de la Final de la NBA ante los Toronto Raptors. La lesión de Klay Thompson confirmó el peor panorama.
Se espera que esté fuera de las duelas entre 9 y 10 meses.
La mitad de los denominados «Splash Brothers» abandonó la cancha en el tercer cuarto del definitivo sexto juego de las finales. A partir de ahí la cuesta fue muy empinada para los de la bahía.
Te interesa: Toronto ganó su primer campeonato en su historia.
#NBAFinals| #NaciónNBA?#StrengthInNumbers 91-88 #WeTheNorth
Esto no es bueno. ?
Klay Thompson cayó mal y se lesionó la rodilla derecha.
¿Lograrán la hazaña sin él?pic.twitter.com/ZWIA8FhGjT
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 14 de junio de 2019
«Solo necesito dos minutos de descanso, luego estaré preparado«, le había dicho Klay a su entrenador Steve Kerr, tras caer en la batalla que definió al campeón de la NBA.
Te recomendamos: ¿Qué significa la lesión de Durant para su carrera?
Thompson recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla, se marchó cojeando al vestuario, pero regresó para lanzar los tiros libres. Lamentablemente poco después de regresar volvió a salir pero ahora de manera definitiva.
Al escolta se le vio usando muletas.
«El escolta de los Warriors Klay Thompson, que abandonó hoy el sexto juego de la Final de la NBA con 2:22 minutos del tercer cuarto por jugarse con una lesión en la rodilla, fue sometido a una resonancia magnética en la Bahía de Oakland que confirmó que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda«, informó el equipo en un comunicado.
Los Warriors ya habían sufrido en el quinto encuentro la grave lesión de Kevin Durant.
También puedes leer: Kyrie Irving no volverá a jugar con los Celtics.
«KD» se rompió el tendón de Aquiles y se perderá por completo la próxima temporada, el diagnostico de la lesión de Klay Thompson es el mismo, probablemente no pisen una duela en un año.
Ambos se pueden convertir en agentes libres este verano, pésimas noticias para los dos All-Star.