Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Erling Haaland queda fuera por lo que resta del 2020

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Debido a la pandemia y tal vez, la falta de entrenamientos, los jugadores lastimados esta temporada han sido demasiados y cada vez se unen más a la lista. En esta ocasión los afectados son los del Borussia Dortmund, debido a que Erling Haaland sufrió una lesión que o dejará fuera de acción lo que resta del 2020.

Se trata de una molestia en los isquiotibiales.

Las alarmas se encendieron cuando no formó parte del cuadro titular, aunque si fue convocado, en el partido de Champions League correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos. Tomó por sorpresa a los aficionados, pero se aclaró todo cuando se dijo que se había lastimado y regresaría hasta 2021.

Haaland participó en el entrenamiento previo al partido contra la Lazio, pero sufrió un "desgarre muscular" durante la sesión que lo ha dejado fuera de acción. Para protegerlo y evitar que la lesión se haga mayor, decidieron que se recuperara en lo que resta del 2020, eso quiere decir menos de un mes.

Te recomendamos: Toda la acción en la jornada 5 de la Europa League

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo llegó a los 750 goles en su carrera

En el partido de ayer, Haaland perdió su buena racha.

Es el máximo anotador en la presente Champions League con 16 goles en los 12 partidos que se han llevado a cabo. Además, había marcado en cada uno de ellos, algo que ya no pudo seguir haciendo tras quedar fuera de acción ante la Lazio, donde su equipo empató 1-1.

No hay fecha exacta para su regreso en 2021, pero lo que si es seguro es que en 2020 se perderá los 6 partidos que le restan al Borussia Dortmund. Contra el Eintracht Frankfut (Bundesliga), Zenit (Champions League), Stuttgart (Bundesliga), Werder Bremen (Bundesliga), Unión Berlín (Bundesliga) y Eintracht Braunschweig (DFB Pokal).

Podría volver a principios de enero.

La lesión de Erling Haaland no es tan grave como para perderse lo que resta de la temporada, pero sí es significativa como para darle la recuperación necesaria y es por eso que el equipo no forzará nada hasta que se encuentre bien.

Populares