Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Leo Santa Cruz consiguió cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todo hablan del 'Canelo' Álvarez cuando se refieren al máximo boxeador mexicano de la época actual, pero es momento de empezar a considerar a alguien más. Leo Santa Cruz puso su nombre en los libros de récords, cuando consiguió cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

Se convirtió en tetracampeón mundial.

En la noche del sábado, el pugilista mexicano derrotó por decisión unánime a Miguel Flores en el peso súper pluma del AMB y con ello consiguió ese campeonato que lo pone en la plática como uno de los mejores del país actualmente, además de que ya es parte de la historia.

Al conseguir ese título, se unió al selecto grupo de boxeadores mexicanos en ser campeón en cuatro diferentes divisiones, algo que Saúl 'Canelo' Álvarez consiguió este año cuando venció a Sergey Kovalev.

Te recomendamos: Floyd Mayweather volverá a ponerse los guantes en 2020

Te puede interesar: El campeón de la UFC 422 retó a 'Canelo' Álvarez

Fue una pelea digna de enmarcarse.

Algunos buenos golpes de su rival lo pusieron sobre la lona en varias ocasiones, además de que alcanzó a abrirle la ceja y complicar más su situación. Aunque logró recuperarse y firmó su victoria en las tarjetas (115-112, 117-110 y 117-110).

Los únicos mexicanos en la historia que habrían logrado obtener un cetro en cuatro categorías distintas eran: 'Canelo' Álvarez, Erik 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce, nombres que son bastante conocidos en el mundo del boxeo internacional.

Sus otros títulos fueron en peso Gallo, Supergallo y Pluma.

Los demás lo hicieron en:  Érik ‘Terrible’ Morales fue monarca Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero. Juan Manuel Márquez Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, Jorge Arce fue campeón Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo, y Canelo Álvarez logró fajas en peso Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto.

Ahora que Leo Santa Cruz consiguió cuatro títulos mundiales, habrá que seguir su camino en el ring para que siga escribiendo su nombre al lado del de los más grandes en la historia del boxeo mexicano.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares