Foto: Getty

Los ‘Toros Rojos’ volvieron a la senda del triunfo tras empatar en su último partido contra Paderborn. En esta ocasión, el Leipzig venció a Hoffenheim en su visita al Rhein-Neckar-Arena. ¿Habrá superado por puntos al Borussia Dortmund en la tabla general?

El cuadro blanquiazul ganó 2-0.

Al equipo de Julian Nagelsmann le bastó menos de 45 minutos para llevarse los 3 puntos en disputa. Con doblete de Dani Olmo (9′ y 11′), el cuadro rojo sumó décima séptima victoria en 31 juegos disputados en la actual temporada de liga.

Previo a los goles del Leipzig. El silbante marcó un penal al minuto 6, pero al revisarlo en el VAR cambió de parecer y lo anuló. La razón, fue porque antes de la falta hubo una mano de un jugador del cuadro local. Como era de esperarse, los jugadores del Hoffenheim le reclamaron al árbitro.

Te puede interesar: Jugador del Barcelona que rompió la cuarentena listo para volver

También podrías leer: La Final de la Champions League tendría nueva sede y fecha

Tras conocer que el Leipzig venció a Hoffenheim, es obvio que los blanquiazules están muy afectados por el cambio que hubo en su banquillo. Hace unos días, se despidió al Director Técnico holandés, Alfred Schreuder, por tener diferencias con la directiva y ahora, los últimos partidos serán dirigidos por el staff conformado por Matthias Kaltenbach, Michael Rechen, Timo Gross, Marcel Rapp y Kai Herdling.

¡Vaya situación!

Con este resultado que consiguió el Leipzig le favoreció bastante. En la tabla general se mantuvieron en la tercera casilla con 62 puntos y están a uno de alcanzar a las ‘Abejas’ de Lucien Favre. Por su parte, Hoffenheim perdió la posibilidad de entrar a los puestos europeos, al quedarse en la séptima posición con 43 unidades.

Por si te lo perdiste: Joya del Barcelona sería tentado por el Manchester United

Como dato, Julian Nagelsmann volvió a pisar la cancha donde empezó su carrera como estratega y dejó gran sabor de boca. Entre 2016 y 2019 estuvo al frente de los blanquiazules y los salvó del descenso en su primer campaña.

Además, se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga, con 28 años. ¡Difícil de creer!