Foto: Twitter @premierleague

Esta tarde finalizó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2021/22 de la Premier League, y Leicester City derrotó sorpresivamente al Liverpool en el King Power Stadium.

El resultado fue 1-0.

La escuadra comandada por Brendan Rodgers llegó luego de ser goleada 6-3 por el Manchester City; el equipo dirigido por Jürgen Klopp lo hizo después de empatar 2-2 frente al Tottenham.

Te puede interesar: El poderoso tridente del Liverpool podría desaparecer

Te puede interesar: Chelsea cubriría la baja de Ben Chilwell con un futbolista del Barcelona

En cuanto a la clasificación general, los ‘Foxes’ escalaron momentáneamente a la novena posición con 25 unidades; los ‘Reds’ se mantienen como sublíderes con 41 puntos y corren el riesgo de ser desplazados por el Chelsea, que enfrentará al Brighton.

Los visitantes tenián la intención de seguir peleando por la cima.

Con la victoria podían reducir la diferencia a tres unidades en comparación con el Manchester City si es que éste perdía contra el Brentford este miércoles.

Te puede interesar: Cavani salió de la banca para darle el empate al Manchester United

En contraste, los de casa aspiraban al octavo lugar y para asumirlo tenían que ganar por dos anotaciones, debido a que igualaron al Wolverhampton en puntos.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 118 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Leicester City derrotó 1-0 al Liverpool con anotación de Ademola Lookman al minuto 59; Mohamed Salah falló un penal al 15′. Los ‘Foxes’ recibirán al Norwich City y los ‘Reds’ visitarán al Chelsea en la fecha 21.