Foto: Twitter @sergino_dest

Chelsea perdió a Ben Chilwell por una lesión de rodilla y podría sustituirlo contratando a Sergiño Dest, del Barcelona, durante el mercado de invierno.

El lateral izquierdo era una pieza importante para el entrenador Thomas Tuchel.

Antes de causar baja, promedió 1.3 entradas efectivas y 0.7 intercepciones de balón por partido en la Premier League, además de sumar tres anotaciones y una asistencia en seis partidos.

Te puede interesar: Barcelona confirmó la llegada de Ferran Torres

Te puede interesar: El poderoso tridente del Liverpool podría desaparecer

Desde que resultó lastimado, su lugar fue tomado por Marcos Alonso, quien cuenta con mejores números en 13 encuentros; su Director Técnico querría traerle un nuevo competidor en su posición.

Chilwell tendrá que someterse a una cirugía y se perdería el resto de la temporada.

Por lo tanto, Chelsea no puede dejarle toda la carga a Alonso y, de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, ficharía a Sergiño a Dest a pesar de ser diestro y jugar por la banda derecha en el Barcelona.

Te puede interesar: Cavani salió de la banca para darle el empate al Manchester United

El estadounidense ha quedado a deber en el equipo catalán desde su llegada en 2020 y es por eso que es una de las opciones de venta para la directiva, con el objetivo de solventar un poco su crisis económica.

Los ‘Blues’ tendrían otras opciones como Lucas Digne, Nicolás Tagliafico y Emerso Palmieri.

De hecho, el francés del Everton sería el favorito del Chelsea, pero Sergiño Dest sería el más accesible porque el Barcelona está dispuesto a dejarlo ir.