Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así juegan las dos joyas del Ajax que valen más de $150 MDD

Publicado hace

el día

las dos joyas del Ajax

Los clubes más importantes del mundo se han caracterizado por 'robar' a las perlas de las canteras de otros equipos a base de grandes cantidades de dinero. En el actual mercado de transferencias hay dos futbolistas que destacan con respecto al resto: Matthijs de Ligt y Frenkie De Jong, las dos joyas del Ajax.

Estas dos jóvenes promesas tienen un futuro muy promisorio y varios clubes de élite se pelean por llevárselos ya sea ahorita o en julio cuando termine la presente temporada.

Barcelona, PSG, Juventus, Manchester United y Manchester City quieren a estos 2 holandeses.

Puedes leer: 'Chucky' Lozano sigue siendo de los más buscados en Europa.

Te interesa: Las joyas fallidas que fichó Florentino Pérez para el Real Madrid.

las dos joyas del Ajax

Foto: Getty Images.

Frenkie de Jong es un mediocampista de contención que destaca por su polivalencia en la zona del mediocampo,  tiene una técnica individual envidiable y a pesar de su complexión delgada no se esconde en situaciones complicadas.

Puede jugar como contención, interior, mediapunta y hasta de zaguero central.

Su inteligencia y personalidad dentro del terreno de juego ha llamado la atención del Barcelona, club que tiene un estilo de juego que se acopla perfectamente a las cualidades de De Jong. Sabe interpretar muy bien el juego, pide el balón y se equivoca muy poco.

Con 21 años es referente del Ajax y a finales de 2018 debutó con la Selección de Holanda y se ha convertido en uno de los pilares de la reconstrucción del nuevo equipo tulipán, dirigidos por Ronald Koeman.

Matthijs de Ligt es un zaguero central corpulento que mide 1.89 mts., cuenta con un buen juego aéreo, es tiempista y tiene una gran anticipación a la hora de despejar el balón, cualidades que lo convierten en uno de los defensas más completos en el balompié europeo y en un elemento con mucho futuro.

En apenas 2 temporadas se ha consolidado como titular, tiene un gran temperamento y una calidad muy buena, considerando su gran altura.

A sus 19 años ya es capitán del Ajax, acumula 91 partidos disputados y 9 goles. Sus buenas actuaciones en la Eredivisie lo llevaron a debutar con Holanda, con la que ha jugado 13 encuentros.

Equipos como el París Saint-Germain, el Manchester United y la Juventus lo han buscado.

PUBLICIDAD

Populares