Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las joyas fallidas que fichó Florentino para el Real Madrid

Francisco González García

Publicado hace

el día

El Real Madrid atraviesa una severa crisis en esta temporada, ya que se han alejado de la cima de la Liga de España, además de que no han encontrado un funcionamiento adecuado durante toda la campaña. El cuadro "Merengue" se ha caracterizado por realizar fichajes "Bomba" a lo largo de su historia, pero también en comprar jugadores muy jóvenes de cara al futuro y es por eso que nos preguntamos, ¿En donde están las joyas fallidas que fichó Florentino para el Real Madrid?.

Gran parte de estos fichajes no han dado dividendos y es por ello que ha causado muchas criticas la estrategia que ha utilizado Florentino Pérez en los últimos años. Los futbolistas que se encuentran en esta lista no han rendido con la casaca "Merengue" y es por ello que podrían dejar la institución al finalizar su contrato.

Te puede interesar: Fichajes para el Real Madrid

Puedes Leer: Sergio Ramos anotó su gol 100

1-Martin Odegaard (20 años), su costo fue de 2.3 millones de euros:

Fuente Getty

El futbolista noruego fue el primer caso de estas "joyas" que no han rendido como se esperaba dentro del cuadro de Valdebebas. Martin llegó en 2014 al Real Madrid y solo ha disputado un encuentro con el primer equipo del club. A lo largo de estos años ha participado con el Real Madrid Castilla y también ha salido a préstamo al Heerenveen y al Vitesse, siendo este último equipo al que pertenece actualmente. Odegaard termina su contrato con el Real Madrid en el año 2021.

2- Lucas Silva (25 años), su costo fue de 14 millones de euros:

Fuente Getty

Llegó al Real Madrid en el año 2015, donde únicamente participó 9 partidos y no fue del agrado del cuerpo técnico de la escuadra "Madridista". Lucas ha salido a préstamo en dos ocasiones, siendo la primera de ellas al Olympique de Marsella y la segunda al Cruzeiro, equipo donde actualmente participa. El contrato de Silva con el Real Madrid termina en el año 2020 y todo parece indicar que no se le renovará.

3- Andriy Lunin (19 años), su costo fue de 13.5 millones de euros:

Fuente Getty

Este joven guardameta ucraniano fichó con el Real Madrid el año pasado, pero inmediatamente fue cedido al Leganés. Directivos del cuadro "Merengue" han asegurado que es un futbolista con muchas cualidades, pero se ve muy complicado que pueda tener alguna oportunidad en el futuro próximo, ya que esta institución cuenta con Thibaut Courtois y Keylor Navas. El vínculo que tiene con el Real Madrid es hasta el 2024.

4- Theo Hernández (21 años), su costo fue de 27 millones de euros:

Fuente Getty

El futbolista de 21 años cuenta con doble nacionalidad, la española y la francesa. Theo llegó al Real Madrid en 2017, siendo algo que causó mucha polémica, ya que Hernández tuvo todo su proceso de inferiores en el Atlético de Madrid. Theo ha disputado 23 partidos a lo largo de estos años y actualmente se encuentra a préstamo con la Real Sociedad. El vínculo de Hernández con el cuadro "merengue" es hasta el año 2023.

5- Marco Asensio (22 años), su costo fue de 3.9 millones de euros:

Fuente Getty

Asensio se enfundo con la casaca "Merengue" en el año 2016 y desde ese entonces ha mostrado una gran técnica individual, acompañado de unos golazos que ha marcado con este equipo. Por otro lado, Marco es criticado por no aparecer en momentos importantes, además de que muchos aseguraban que sería el futbolista que tomaría el rol de figura tras la salida de Cristiano Ronaldo y lamentablemente no ha sucedido. Esta temporada, Asensio ha marcado 4 goles en 25 partidos disputados a lo largo de todas las competiciones. Su contrato con el Real Madrid termina en 2023.

6- Vinícius Júnior (18 años), su costo fue de 45 millones de euros:

Fuente Getty

El futbolista brasileño llegó a la entidad Madridista en 2018 y desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid, Vinicius ha comenzado a tener mayor protagonismo con el equipo. El delantero de 18 años ha marcado 3 goles en esta temporada. Vinícius tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025.

7- Rodrygo, (18 años), su costo fue de 40 millones de euros:

Fuente Getty

Rodrygo no ha participado con el Real Madrid, ya que se encuentra a préstamo con el Santos de Brasil hasta 2019. Esta es una gran apuesta que tiene Florentino Pérez, pero que tendrá que ser arropado por los grandes líderes de la institución. La "joya" brasileña tiene un contrato hasta 2022.

Estos son otros jugadores que actualmente militan con el Real Madrid, pero su funcionamiento y resultados no han sido los esperados:

8- Federico Valverde, (20 años), su costo fue de 5 millones de euros.

9- Jesús Vallejo, (22 años), su costo fue de 5 millones de euros.

10- Dani Ceballos, (22 años), su costo fue de 16.5 millones de euros.

11- Álvaro Odriozola (23 años), su costo fue de 30 millones de euros.

Queda claro que esta estrategia no ha funcionado en el Real Madrid, ya que han gastado 202 millones de euros, con los que podrían haber fichado a grandes figuras de la actualidad, como Lorenzo Insigne (75 millones de euros), Cristian Eriksen (80 millones de euros), Héctor Herrera (20 millones), David Luiz (22 millones).

PUBLICIDAD

Populares