Existen rivalidades en el deporte que no importa cuánto tiempo pase, siempre será un verdadero placer ver un duelo entre ellos por la emoción que transmite cada equipo. En la NFL está el Packers vs Bears, en el futbol Barcelona contra Real Madrid y en el baloncesto, el inigualable Lakers vs Clippers, dos franquicias que quieren convertirse en los dueños de Los Ángeles y que será el platillo principal en el inicio de la temporada 2019 de la NBA.
Hace muchos años, ambos dejaron de estar bajo los reflectores.
La mala racha de los Lakers y el aún peor manejo de los Clippers, los han alejado de conseguir un campeonato en la última década, pero eso se terminó esta temporada, porque todo lo que el mundo quiere ver del baloncesto tendrá como epicentro a la ciudad de Los Ángeles.
Ambos se reforzaron como si no existiera un mañana y lo mejor de todo fue que lo hicieron con jugadores que se encuentran en su mejor momento. Así que llegó ese día en el que la mala racha de estos dos equipos terminará o al menos ahora volverá a ser interesante el ‘derbi angelino’.
Te recomendamos: Klay Thompson podría perderse varias temporadas a causa de una lesión
Te puede interesar: Golden State Warriors confirmó la contratación de un mexicano
Dos candidatos al anillo están en el mismo espacio geográfico, mismo estadio y mismas aspiraciones.
Comparten la división y se enfrentarán en 4 ocasiones durante toda la temporada, las cuales planean superar todo tipo de expectativas. Una rivalidad histórica que a lo largo de los últimos años ha ido ganando emoción en cada choque y que este año será inolvidable.
Los Lakers rompieron el mercado el año pasado cuando unieron a LeBron James a sus filas, pero les hacía falta un factor importante para volverse ‘casi invencibles’ y eso lo consiguieron cuando en esta temporada baja consiguieron a Anthony Davis, el mejor amigo de el ‘Rey’.
Los Clippers siempre han vivido en la sombra de los Lakers, ya que su rival tiene 15 títulos de la NBA y ellos nunca han quedado campeones. Este año no querían que eso volviera a suceder y también consiguieron el talento que necesitaban. Kawhi Leonard directo de los Raptors y Paul George del Oklahoma Thunder.
Hoy, ambos equipos son los 2 favoritos para llevarse el título del 2020.
Sin embargo, el debate sobre quién tiene más posibilidades entre los Clippers y los Lakers será uno de los temas más discutidos en la nueva temporada. Los Clippers han sido señalados como el mejor equipo debido a su defensa con Leonard y George.
¿La razón? Se cree que la profundidad que poseen los Clippers es algo que los ayudará durante el transcurso de la temporada regular y permitirá que la mayoría de sus jugadores estén en su apogeo cuando lleguen a los playoffs. Mientras tanto, Los Lakers tendrán que tener una temporada regular perfecta mientras manejan la carga de trabajo entre LeBron James y Davis.
Aún es muy pronto para decir quién se llevará no solo el ‘derbi capitalino’, sino todo el campeonato. La temporada de la NBA esta a la vuelta de la esquina y tanto los Lakers como los Clippers se llevarán todos los reflectores.