Foto: Getty

Los deportes son parte fundamental de un país, no solo por la necesidad de los aficionados por ver a sus equipos, sino por lo mucho que aporta a al economía en general. Por esa razón, están haciendo hasta lo imposible por volver a la actividad y van por buen camino porque la NBA, NFL y MLS podrían volver pronto.

El básquetbol y el béisbol están suspendidos desde marzo.

La NBA se encontraba en temporada, la recta final, la MLB estaba a nada de empezar su campaña 2020 y tuvieron que suspender sus partidos de primavera. La situación de la NFL es diferente porque empiezan hasta septiembre, pero la temporada baja sí sufrió cambios como la cancelación del Draft en Las Vegas.

En caso de que las cosas sigan así, el futbol americano profesional también podría verse afectado y hasta tener que aplazar el inicio de su campaña, como lo hizo la MLB. El objetivo es no tener que llegar a ese extremo y por ello, en Estados Unidos están tomando medidas para volver a tener deportes cada semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A letter from the Commissioner to baseball fans on #OpeningDayAtHome.

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te recomendamos: La WWE no se suspende, fue decretada como servicio indispensable

Te puede interesar: Tour de France cambió de fechas a causa del coronavirus

Todo sería bajo estrictos protocolos de seguridad.

El Dr. Anthony Fauci cree que los deportes estadounidenses pueden regresar antes de lo que algunos esperan, todo si los partidos se llevan a cabo en estadios vacíos y con equipos en cuarentena en hoteles, en lugar de tener a los jugadores en público donde puedan estar expuestos al virus.

“Nadie viene al estadio. Póngalos en grandes hoteles, donde quiera jugar. . . haz que se prueben todas las semanas y asegúrate de que no terminen de contagiarse entre ellos o de su familia y simplemente déjalos jugar la temporada», fue lo que dijo el Doctor, mismo que dijo ser un aficionado y le encantaría tener el deporte de regreso. 

La futbol americano es el que más ventaja tiene.

La NFL puede ver cómo la NBA, MLB y NHL lo manejan antes de tomar cualquier decisión al comienzo de la temporada en septiembre, pero Fauci se mostró optimista en que podrían volver mucho más pronto de lo esperado.