Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Tour de Francia cambió de fechas a causa del Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La máxima carrera del ciclismo de ruta sufrirá modificaciones en su edición 107, luego de declaraciones del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que expresó que no se podrán organizar eventos masivos antes y a mediados de julio, con el objetivo de luchar eficazmente contra la epidemia del COVID-19, así que el Tour de Francia 2020 cambió de fecha.

Esta competición se tenía programada para junio y julio.

Los organizadores del Tour y la Unión Ciclista Internacional no dudaron en cambiar las fechas tras darse cuenta del problema social que existe en el país sede. Además, no quieren afectar la salud de varios ciclistas, luego de conocer algunos casos positivos por este virus.

No es la primera vez que sucede con una de las carrera más importantes del mundo de esta disciplina, en marzo se canceló temporalmente el Giro de Italia, que tenía como fecha de arranque el 9 de mayo en la ciudad de Budapest en Hungría.

Desde entonces se creó un efecto dominó, porque también se verá afectada la Vuelta de España.

Te puede interesar: Jugadores de la Juventus se recuperaron tras vencer al COVID-19

También podrías leer: Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia 2019

A través de las redes sociales se conoció que el Tour de Francia 2020 cambió de fecha a causa del COVID-19. Ahora, el punto de salida será el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París.

"Tras el discurso del Presidente (Emmanuel Macron) el lunes por la noche y como parte de la lucha contra la propagación del COVID-19, los organizadores del Tour de Francia y la Unión Ciclista International (UCI), decidieron posponer la competencia", se lee en su comunicado.

Por si te lo perdiste: Richard Carapaz, el héroe de Ecuador que salió del campo

El Tour de Francia nunca había cambiado de fechas desde su creación en 1903.

El aplazamiento tiene como consecuencia un desplazamiento a la Vuelta a España al final de la temporada. En las próximas semanas o meses se conocerán más detalles de las alteraciones que tendrá la última carrera del año.

Además, la UCI reveló que el Mundial de la disciplina tendrá lugar en agosto.

Cabe mencionar que en el país galo la pandemia ha causado la muerte a más de 15,000 personas.

Populares