Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia 2019

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Copa América está muy cerca y con ello, todo Latinoamérica está de fiesta, pero como si eso fuera poco ahora tienen un motivo más para celebrar. Richard Carapaz, atleta ecuatoriano, se convirtió en el nuevo rey del ciclismo mundial al conquistar el Giro de Italia 2019.

Hizo historia en la carrera rosa al ser primer corredor de su país en lograrlo. 

Este evento se encuentra en uno de los más importantes del deporte, así que ser el primer ecuatoriano en conseguirlo hará que su nombre quede escrito en los libros de historia.

Carapaz llegó a la competencia como el escudero de Mikel Landa, el líder del equipo Movistar. Pero el ecuatoriano demostró tener mejores piernas en las últimas competencias, tanto en montaña como en contrarreloj.

Foto: Getty

Puedes leer: Richard Carapaz, el héroe de Ecuador que salió del campo.

Te puede interesar: Jair Pereira encabezó la lista de transferibles de Chivas

Las pruebas contra el cronómetro fueron el mejor amigo del latino. 

Primero, ganó la cuarta etapa con final en Frascati, dando muestras de su velocidad. En San Marino la carrera no estuvo de su lado, porque  a retrocedió con 1'55", ocupando el puesto 20 en la general.

Lago Serrú fuer cuando empezó la remontada, se impuso al líder Roglic y la 'Locomotora de Carchi' dio una exhibición ganando su segunda etapa y llegando, por primera vez en la historia de Ecuador como líder de la general.

Foto: Getty

Se colocó con apenas 7 segundos sobre Roglic.

En Ponte di Legno las cosas fueron todas para el campeón, cada subida lograba alejarse más de sus rivales, poniendo en prueba su poder en las piernas. Las pruebas contra el crono se mostraron como su mejor aliado para ganar una gran vuelta y hasta parece no tener rival.

Después de un Giro de Italia 2019 con muchos cambios, Carapaz lo conquistó a sus 26 años y con ello regresó al Movistar Team a lo más alto. No ganaban una gran vuelta desde que lo hiciera Nairo Quintana en la Vuelta a España 2016. 

"Quiero ser ejemplo de esos niños, de que si tienen un sueño en la vida, que luche, trabajen por él, construyan una buena base y se puede lograr... Los sueños se hicieron para cumplirse", puntualizó.

Esa meta que tenía el ecuatoriano hace algunas semanas, ahora podrá cumplirse. Pasó a la historia del ciclismo y demostró a todos sus seguidores que con trabajo y dedicación, ningún sueño es imposible. 

PUBLICIDAD

Populares