Foto: Getty Images

Muchas ligas han sido suspendidas debido a la situación del coronavirus y ninguna ha dado una fecha exacta para su regreso. Una de las primeras es detener actividades fue la NBA, misma que un día después confirmó que estará suspendida mínimo 30 días en lo que deciden el futuro de la temporada.

Rudy Gobert fue el primer infectado.

El jugador del Utah Jazz fue confirmado con coronavirus después de sentirse mal tras un partido. Un día antes, durante conferencia de prensa, aseguró que esta enfermedad era un mito y se atrevió a tocar los micrófonos de los periodistas, además de que estuvo tocando las cosas de sus compañeros.

Bastó tener un infectado para que la NBA tomara la decisión de parar todos los partidos de la temporada, por el momento. Aún es pronto para decidir su futuro, pero es seguro que la liga investigará todas las opciones posibles, siempre y cuando la salud de los jugadores no esté en riesgo.

Te recomendamos: NBA suspende la temporada por coronavirus

Te puede interesar: La temporada 2019-20 ha sido brutal para la NBA

Por el momento, lo único seguro es que durante 30 días no se jugará.

La suspensión ha llegado por el bien de todos dadas las circunstancias sanitarias para los aficionados, técnicos, jugadores, personal relacionado y todo el mundo. Los casos siguen creciendo con el paso de los días, así que hasta que no se controle, no se tomará una decisión definitiva.

Un día después de poner el mundo del básquetbol de cabeza, el comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que procedieran a una nueva evaluación de la situación en 30 días. Lo cual no significa que los partidos volverán en ese período, sino que en ese momento volverán a tomar una decisión.

La NBA estará suspendida un mínimo de 30 días.

Sea lo que sea la decisión final, la liga emitirá un comunicado para aclarar los elementos que tomarán en cuenta las próximas horas. Hasta ese entonces, todo parece indicar, una suspensión mínima de un mes, esperando que no sea mucho más.